Historia del Restaurante

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
ERVICIOS I
Por: Suley Del Cisne Campoverde Espinoza. Fecha: 09/10/2014.
“HISTORIA DE UN RESTAURANTE”
ORÍGENES E HISTORIA DEL RESTAURANTE
Se comprende todo el establecimiento cualquiera, que sea su denominación que sirvan al público mediante un precio, bebidas y comidas para ser consumidas en un mismo local. La ordenación turística excluye de este concepto lossiguientes establecimientos: Cafeterías, Comedores universitarios, Comedores de empresa para trabajadores, Cantinas escolares. Todo establecimiento dedicado únicamente a servir comidas y bebidas a contingentes particulares.
Es muy difícil tratar de determinar a ciencia cierta, la actividad culinaria del hombre de la prehistoria, como también conocer algo sobre las personas que se dedicaban al servicio delas comidas. Sin embargo, se sabe que la venta pública de alimentos preparados es tan antigua como la civilización. Se sabe por ejemplo, que los "Menús" eran conocidos hace más de 6.000 años en la antigua Babilonia. Existen testimonios de un documento escrito, hallado en Egipto el año 512 A.C, que relata ciertos hechos acerca de viajeros que pudieron comer y beber en albergues públicos. Se citaque los romanos heredaron de los griegos el culto a la buena mesa. En el año 40 antes de Cristo, se crea en Roma el primer establecimiento de comidas para "Hombres de negocios", personas a quiénes sus ocupaciones no les permitían comer en sus casas. A estos establecimientos se les denominó "Tabernas".
ORIGEN DE LOS RESTAURANTES
En la antigüedad, las iglesias y los monasterios tenían por costumbresalbergar los viajeros y alimentarlos aceptando algunas donaciones a cambio. Esta situación fue aprovechada por comerciantes de la época para crear establecimientos especializados en la venta de comidas y bebidas.
En Egipto también durante ese mismo período existían las posadas, donde se ofrecían habitaciones y comidas a los viajeros que se detenían con sus caravanas. A principio de la épocamoderna en el año 1658, se introdujeron los carruajes en Inglaterra, impulsando este desarrollo de la transportación el auge de las posadas y tabernas.
El término “restaurante” es de origen francés, y fue utilizado por primera vez en París, al designar con este nombre un establecimiento fundado alrededor de 1765, en el que se servían bebidas y comidas peor como algo distingo a las posadas, tabernas ycasas de comida. Su éxito fue inmediato y numerosos restaurantes fueron abiertos. Eran atendidos por camareros y mayordomos que habían abandonado sus empleos. Después de la revolución Francesa en 1789, la aristocracia arruinada, no pudo mantener su numerosa servidumbre, y muchos sirvientes desocupados fundaron o se incorporaron a éste nuevo tipo de casa de comidas que surgía en gran número. Enotros países, el restaurante, tal como lo conocemos hoy, data de las últimas décadas del siglo XIX, cuando pequeños establecimientos, con éste nombre comenzaron a competir con los hoteles ofreciendo abundantes comidas, elegantemente servidas y a precios razonables.
En Londres el primer restaurante se abrió en 1873. En España y otros países de habla Castellana, también comenzó a propagarse elnombre de “RESTAURANTE”, como un tipo de establecimiento que se dedicaba en especial a servir comidas. Hoy la palabra “FONDA” designa a un restaurante, generalmente muy modesto. Las tabernas llegaron al continente americano con los colonizadores.
Por otra parte, la palabra restaurante logró extenderse por toda Europa, en donde se fueron adecuando al nombre de raíz, resolviéndolos en algunos paísescomo “Restoran”, “Restaurante” o “Restauracja” (nombre utilizado en la Polonia). Esto da como resultado que los franceses han tenido un gran aporte en el mundo culinario, introduciendo este término y también con sus excelentes comidas, que son de gran aceptación por muchas personas.
EVOLUCIÓN DE LOS RESTAURANTES
El primer Restaurante que existió tenía en la puerta de entrada estas palabra: “Venid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • Historia del restaurante
  • Historia Del Primer Restaurante
  • Restaurantes a travez de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS