Historia del retraso mental

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Método y Didácticas de Aprendizaje

Docente : Arriagada S. Evelyn
Alumnos : Cristinich O. Monserrat
Morales C. Constanza
Orellana M. Cristian
Pineda B . Jael
Carrera : Psicopedagogía
Módulo : Formación para el Trabajo
Fecha: 8 de junio de 2012

Índice
pág

Introducción……………………………………………………………. 3

Desarrollo …………………………………………………………… 4 a 8

Conclusión ………………………………………………………….. 9

Bibliografía ………………………………………………………….. 10

Anexos ………………………………………………………….. 11

Glosario …………………………………………………………. 12

Introducción

Hoyen día el problema inmediato del alumno consiste en decidir de qué manera y en qué grado habrá de integrarse al sistema educativo. El mundo entra actualmente en la etapa de la educación, que sigue muy de cerca al surgimiento de la educación primaria y secundaria. Los une una sed de conocimientos y preparación grande que aumenta al apurarlos. No sólo es que haya más seres en el mundo; la revoluciónde las esperanzas crecientes significa que año con año, proporcionalmente, un mayor número de personas desea una mayor educación y espera que se le proporcione.
Para todos los profesionales de la educación supone un problema contemplar los altísimos índices de fracaso escolar. En muchas ocasiones el fallo está en una carencia de hábitos y técnicas de estudio.
Estudiar es ejecutarvoluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo, y como todo ejercicio supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de unas técnicas. Con un buen método de estudio, una disciplina de horarios y de estrategias, los resultados positivos son inmediatos. A simple vista, parece ser una ligereza incorporar dentro del programa de estudios una asignatura como ésta, que puede llevar muchosnombres (Métodos y técnicas de estudio, Metodología del trabajo universitario, Técnicas de aprendizaje universitario, etc.). Pero no lo es, pues todos debemos aprender a estudiar. Aún más ahora, que cada vez los conocimientos sobre los misterios del aprendizaje se van incrementando y la ciencia nos proporciona mejores herramientas para aprender más utilizando menor tiempo y recordándolo con mayorrapidez y por mucho tiempo. La aplicación de las herramientas estratégicas para aprender incide directamente en la reducción del número de alumnos desaprobados y finalmente en la mejora de la calidad educativa. Asimismo, estudiar es un trabajo profesional por un lado y por otro, un arte. Es un trabajo profesional porque requiere conocer los procesos intrincados del aprendizaje, ya sea por partedel que dirige la asignatura y por parte del alumno. Por otro lado, es un arte entendido como el dominio de una serie de destrezas, habilidades y técnicas, que se aprenden con el ejercicio continuo y perseverante.

Desarrollo

Tema : Métodos y didácticas de aprendizaje
Objetivo General : Metodología contemporánea

Dentro de cualquier proceso de enseñanzaaprendizaje siempre ha sido, es y será necesario fijar como punto de partida los objetivos a los que habrá de llegar el educando a través de las sesiones que requiera para su formación académica, los cuales habrán incluido como referencia y base, la guía de instrucción previamente preparada para el caso, independientemente del nombre con que a esta se designe.
En avance que la cultura genere más ymás aprendizaje dentro de los parámetros de la sabiduría, la educación ira en crecimiento, es decir, que los diversos métodos de acción de aplicar lo que se denomina enseñar se irán mejorando y aplicando con mayor eficacia en los distintos ramos.

Objetivos Específicos: Los nuevos métodos o técnicas de la educación y la ocupación de estas en sus bases

La capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retraso mental
  • retraso mental
  • Retraso Mental
  • RETRASO MENTAL
  • Retraso mental
  • Retraso Mental
  • retraso mental
  • retraso mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS