Historia del rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Rock
Desde 1954 en que naciera este género musical, cientos de autores han querido clasificarlo como un fenómeno popular, pasajero y sin trascendencia cultural; pero a diferencia de loque normalmente se conoce como música pop ¿Qué es lo que le hace peculiar e imperecedero? Por una parte, el término Rock& Roll del idioma inglés, se traduce como "piedra (eslabón inicial)... y rollo"(consecuencia de ideas),  reales gracias a la inventiva de una sociedad anglosajona, transformada por dos guerras mundiales, e influenciada por el folklore del resto del Mundo. Ambos términos seunieron para responder a las preguntas existencialistas. ¿Quién soy? ¿Qué es lo que hago aquí? ¿Y cual es la razón de ser de las cosas que me rodean?

Superada ya la crisis económica de postguerra,empezaron a constituir un grupo con poder adquisitivo, gustos y personalidad, y gustos distintos de los de sus padres; sin embargo hubo quienes perdieron a sus progenitores tras la Segunda Guerra Mundial, yse vieron en la necesidad de "afrontar solos al Mundo" como es el caso de los mejores compositores. El rock resultó de la fusión original de tres corrientes musicales ya existentes en la primeramitad del siglo.

El jazz y el folk son típicos del folklore norteamericano, sobre todo por ser "música de blancos"; el sonar de metales así como el baile nativo "tab" de los años 20's; pero por sísolos no provocaban la agresividad mostrada por la juventud norteamericana de los años 50´s. Los valores morales eran distintos tres décadas atrás, cuando se pensaba que la productividad salvaría a losEstados Unidos de una El blues por su parte, es de negros, y fue en su tiempo considerado por su estatus de desconocido como subterráneo.

Resulta difícil diferenciar unos de otros, pero en 1954, BillHaley hizo pública su Combinación de Estilos  a través del material discográfico; tuvo un perfil artístico que lo hacía inconfundible en las audiencias que comenzaron al compás del reloj.  Fue así...
tracking img