Historia del rock:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de que "oficialmente" se marca el nacimiento del Rock N’ Roll con la grabación That's All Right, de Elvis Presley, históricamente tanto la música como el nombre surgieron poco tiempo antes.Para muchos historiadores, el amanecer del género se dio con la canción Rock Around The Clock, de Bill Haley And His Comets, que fue grabada el 12 de abril de 1954; es decir tres meses antes que el Reyhiciera historia.

En tanto, el término "Rock N’ Roll" lo empezó a utilizar el locutor de radio Alan Freed en 1952 para definir algunas canciones que tocaba en su programa, como Rock The Joint,precisamente de Bill Haley, y también en los festivales que empezaba a realizar donde presentaba grupos que interpretaban R&B.

Sin embargo, el hecho de considerar a Elvis como el creador, principalpromotor y Rey del rock, tiene mucho que ver con su personalidad, con su voz, con su carisma y con lo que desde un inicio representó no sólo para la música sino para la cultura popular de entonces,rompiendo esquemas y trasgrediendo tradiciones morales y de conducta.

El primitivo rock se deriva de una gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también delgospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza».

A partir de los años 60 el Rock N’ Roll tuvo unimportante desarrollo y evolución que se expresó a través de una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos y estilos que convirtió el rock and roll en un fenómeno cultural y musical que se extendióalrededor del mundo. La popularización del Rock N’ Roll sirvió para que muchos músicos, pudiesen expresarse y llegar a difundirse en medios locales y nacionales. Esa es la historia de muchos rockerosnegros, como el mismo Chuck Berry, quien plasma la realidad social de su entorno en la canción "Johnny B. Goode".
No es sino a partir de los años 1960, cuando el Rock N’ Roll decae y deja de ser el...
tracking img