Historia Del Santiago Mariño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, es una Institución de Educación Superior, de carácter privado, que cumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicios, dirigidas a formar profesionales en áreas tecnológicas, capaces de incorporarse en forma creativa y crítica al proceso de desarrollo local, regional y nacional. Fue creado mediante Decreto Nº1839 publicado en Gaceta Oficial Nº 34.800 del 17 de Septiembre de 1991 en atención al ordinal 22 del Artículo 190 de la Constitución Nacional y de conformidad con el parágrafo único del Artículo 2 del Reglamento vigente de los Institutos y Colegios Universitarios, oída la opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades. Su sede principal está ubicada en Barcelona Estado Anzoátegui.

  Susactividades académicas se inician en el mes de Octubre de 1991 en las carreras de Arquitectura e Ingeniería en: Electrónica, Industrial, Diseño Industrial, Sistemas, Mantenimiento Mecánico, Civil y Eléctrica. En 1992 con la creación de las Extensiones de la Costa Oriental del Lago, Tovar y la ampliación en Maracaibo se incorporan las carreras de Ingeniería en Petróleo, Química y Agronómica.           
Para 1993, la cobertura se amplía aun más con las Extensiones de Valencia, Cabimas, Tovar, Maracaibo, Mérida, Porlamar, Barinas, Maracay, San Cristóbal, Caracas, Maturín y Guayana, ciudades donde se ofertaron las carreras requeridas por la demanda poblacional.

Según publicación en Gaceta Oficial Nº 34.800 del 17 de Septiembre de 1991, mediante el cual se autorizó la creación yfuncionamiento del Instituto Politécnico "Santiago Nariño" en su Extensión Caracas.

  La formación de profesionales competentes en los campos de Arquitectura e Ingeniería constituye el propósito fundamental de la institución, a los fines de responder a las necesidades de formación de este tipos de profesionales en los ámbitos local, regional y nacional, y propiciar el desarrollo económico y social delpaís, así como el avance científico, tecnológico y humanístico, el bienestar colectivo, el mejoramiento de la calidad de vida y la integración e interrelación de la institución con la comunidad.
PRINCIPIOS

 
Fundamentos de la identidad y unidad de todos los Politécnicos y entidades académicas del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.

 
VISIÓN

Constituirse en unaInstitución de Educación Superior, caracterizada por la excelencia que contribuya al desarrollo cultural, Científico y Tecnológico del País y a la convalidación de los valores fundamentales de la sociedad, enmarcados en los contextos Nacionales, Latinoamericanos y Mundiales.

 
MISIÓN

Formar profesionales de elevada calidad que respondan a las necesidades del País y a los cambios que éste demande,fomentar la investigación como vía para generar, aplicar y difundir nuevos conocimientos que favorezcan el avance científico, tecnológico, humanístico y social; promover actividades que propicien la correspondiente integración e interrelación de la Institución y la Comunidad a objeto de elevar el nivel cultural, afianzar valores, favorecer el bienestar del colectivo para así contribuir alenriquecimiento de su calidad de vida.

NORMATIVA DEL REGIMEN DISCIPLINARIO
PARA LOS ESTUDIANTES

CAPITULO I
DEL REGIMEN DISCIPLINARIO
Sanciones y procedimientos administrativos.

ARTICULO 1.- Lo referido a los derechos y deberes de los estudiantes se regirán por lo pautado en el Reglamento de los Institutos y Colegios Universitarios, como en lo que se indica en el Reglamento Interno delInstituto.

ARTÍCULO 2.- Todo lo relacionado a las faltas y sanciones en que incurran los estudiantes del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, se regirán por previsto en las leyes y reglamentos dictados por el Ministerio de Educación Superior, así como en el reglamento interno y demás normativas que regulan el proceso académico-administrativo de esta institución.

ARTICULO 3.- Los...
tracking img