Historia del seguro

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Tema:

Historia del Seguro

Materia:

Contabilidad de Seguros

Catedrático:

Lic. Yaneth López

Alumna:

Laura Raquel Corleto Mejía







Antiguo Cuscatlán, La Libertad, 26 de enero de 2012

INDICE



INDICE 2

INTRODUCCION 3

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

ASEGURADORAS QUE SURGIERON DESDE 1993 5

ASEGURADORAS AUTORIZADAS POR LASUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO DE EL SALVADOR PARA FUNCIONAR COMO COMPAÑIAS DE SEGUROS. 9

HISTORIA DEL SEGURO EN EL SALVADOR 10

CONCLUSIÓN 12

BIBLIOGRAFIA 13





INTRODUCCION




En el presente trabajo se da a conocer una breve historia de las compañías aseguradoras en El Salvador, como es que surgieron en nuestro país las compañías aseguradoras, desde los años de 1993 hasta lafecha y como es que al pasar el tiempo cada una de estas ha ido evolucionando, o fusionándose con otras para ser una sola y más fuerte.





Así como también, se presenta una lista de las entidades aseguradoras que están autorizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, para que puedan funcionar como compañías de seguros legalmente en el país.

OBJETIVO GENERAL✓ Conocer la Historia de los Seguros en El Salvador.




OBJETIVOS ESPECIFICOS


✓ Identificar las sociedades autorizadas por la SSF.
✓ Reconocer cuales han sido las compañías aseguradoras en El Salvador desde 1993






ASEGURADORAS QUE SURGIERON DESDE 1993


1993. Previendo los retos inminentes de la globalización y de la liberación del mercado de seguros, en esteaño se sentaron las bases para conformar la alianza estratégica de Unión de Seguros, S.A. y Seguros de Desarrollo, S.A. ambas compañías exitosamente formadas desde la década de los 70´s.

1994. 28 de Noviembre. Habiendo experimentado de algunas modificaciones y reformas al pacto social, Compañía Anglo Salvadoreña de seguros, S.A., se transformo al ser adquirida, la totalidad de su capitalaccionario, por un grupo de inversionistas liderado por José Arturo Gómez, h., presidente del Grupo de empresas Argoz. La empresa después de sanear completamente su cartera y asegurar el apoyo de reaseguradoras internacionales de primer orden, reinicio sus operaciones bajo la nueva administración.

1995. 19 de Septiembre. Con autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero, la Central deSeguros y Fianzas, S.C. de R.L. modificó de nuevo sus estatutos convirtiéndose en la Central de Seguros y Fianzas, S.A., incrementando su capital social a 12, 000,000.00 colones.

1996. La Auxiliadora, Seguros Funerarios y Vida pasó a formar parte del Grupo del Banco Salvadoreño, cambiando su denominación por Internacional de Seguros, S.A., ampliando sus operaciones a todos los ramos de segurosde personas, daños y fianzas.

8 de julio de 1996. Seguros Universales, S.A., fue constituida en la ciudad de San Salvador con un capital social de 1,000,000.00 de colones, representado y dividido en diez mil acciones de valor nominal de cien colones cada una.

1997. 1º de enero. Entra en vigencia la Ley de Sociedades de Seguros y su reglamento. Tal y como se conoce actualmente. Previo a lavigencia de la Ley, la actividad de comercialización de los seguros se regía por el Código de Comercio y las normas dictadas por la Superintendencia del Sistema Financiero.

Diciembre. Se creó la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones. Esta Ley deja en manos de las aseguradoras, dedicadas exclusivamente al Seguro de Personas, el otorgamiento de rentas vitalicias y otras modalidades de losseguros de sobrevivencia e invalidez permanente. Como consecuencia de esta nueva legislación, las sociedades de seguros que atendían a todos los ramos de seguros debían transformase en dos empresas, una para servir seguros generales y otra para seguros de personas. Es así como comenzaron a aparecer las sociedades especializadas en seguros de personas.

1999. En este año La Centro Americana, S.A.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Seguros
  • Historia De La Seguridad
  • HISTORIA DE SEGUROS
  • Historia Del Seguro
  • Historia De Seguros
  • Historia de seguros
  • Historia De Los Seguros
  • Historia del seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS