Historia del sistema de frenos hidraulico

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Historia del sistema de frenos hidráulico

En el año 1918, un joven inventor, Malcolm Lougheed , aplicó 
fuerza hidráulica al sistema de frenos. Empleó cilindros y tubos para trasmitir la presiónde un líquido contra las 
zapatas de los frenos, a fin de empujar éstas contra las tamboras. En 1921 apareció el primer auto de pasajeros 
equipado con frenos hidráulicos en las cuatro ruedas: elDuesenberg Modelo A.
Pero el sistema hidráulico no fue adoptado de inmediato por todos los fabricantes de automóviles. Diez años después de aparecer el Duesenberg Modelo A, en 1931, sólo los modelosChrysler, Dodge, Desoto, Plymouth, Auburn, Franklin, Reo y Granham tenían frenos hidráulicos. Todos los otros vehículos todavía tenían frenos mecánicos activados por cables. De hecho, no fue hasta 1939que la Ford finalmente los adoptó, convirtiéndose en el último fabricante de importancia en emplear frenos hidráulicos. El sistema básico de frenos que utilizamos hoy ya era cosa común en 1921,cuando también comenzó a usarse en un refinamiento que muchos consideran como algo contemporáneo: los frenos motrices.
Los frenos motrices, técnicamente, datan del año de 1903, cuando un auto llamadoTINCHER empleó frenos de aire. Pero el primer automóvil en equiparse con un reforzador motriz activado por el vacío, similar a los que tenemos en la actualidad, fue el Pierce-Arrow de 1928.
Empleaba elvacío del múltiple de admisión para reducir el esfuerzo físico requerido para aplicar los frenos. Hasta la fecha, las reforzadas reses de vacío tienen un diseño similar. Este año se ha producido laprimera desviación de importancia con respecto a los sistemas motrices de vacío. Algunos autos GM de 1985 están empleando un reforzador eléctrico de los frenos que es más pequeño y liviano que elreforzador de vacío convencional, creando así un sistema de frenos totalmente hidráulico. Algunos automóviles con frenos de tipo anticierre también emplean sistemas totalmente hidráulicos. El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del sistema de frenos abs
  • Historia del Sistema Hidraulico
  • Frenos hidraulicos
  • Frenos hidraulicos
  • Frenos hidraulicos
  • frenos hidraulicos
  • Sistema De Frenos Hidraulicos
  • Sistema De Frenos Hidráulicos CT 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS