Historia Del Sistema Operativo FreeBSD

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Historia del sistema operativo FreeBSD

El proyecto de este sistema operativo  surge de la idea de los 3 coordinadores del unofficial 386BSD. Ellos son Nate William, Rod Grimes y Jordan K. Esteocurrió dos años después de LINUX . FreeBSD trata de ser un conjunto unificado, es decir no existe un núcleo y aplicaciones de sistema desarrollados por separados, sino que todo es desarrollado por elmismo sistema.

El proyecto obtuvo un plazo hasta julio de 1994 ara terminar de ofrecer su producto basado en Net/2. A partir de ese momento el S.O tuvo la gran tarea de reinventarse así mismo, desde unnúmero incompleto de la 4.4BSD-lite. El proyecto termino esta transición en diciembre del año 1994 y en enero se publicó la release freeBSD2.0 en internet y en CD-ROM. Las versiones lite eran ligerasen parte porque CSRG (computer systems research group) de Berkeley quito gran parte del código para construir un sistema que pudiera arrancar ya que la 4.3BSD era muy incompleta S.O Freebsd es undescendiente de UNIX además de la familia BSD (Berkeley Software Distribution) nombre escogido por esta universidad para distribuir a UNIX. Finalmente en 1993 se crea el FreeBSD.

Introducción
La primeraversión La primera versión de FreeBSD apareció en 1993, basada en el código Net/2 (4.3BSD). En noviembre de 1994 apareció la versión 2.0 basada ya en el código de BSD 4.4. La última versión se produce en-CURRENT, la versión tronco del sistema operativo, que se traducirá en una versión futura llamado FreeBSD 9.

Definición del Sistema Operativo FreeBSD

Es un sistema operativo libre paracomputadoras basadas en lo CPU`s en arquitecturas Intel. Es un sistema basado en la versión 4.3BSD o también conocida como la 386BS es importante aclarar q el S.O FreeBSD no es un clon de UNIX sino q es underivado y comparten ciertas características

``free'' es usada en dos sentidos, uno significando ``sin costo'' y el otro ``puedes hacer lo que quieras''.








Características FreeBSD:



FreeBSD es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del sistema operativo solaris
  • : La historia del sistema operativo ubuntu
  • Historia de los sistemas operativos
  • Sistemas Operativos Historia
  • Resumen historia de los sistemas operativos
  • Historia de los sistemas operativos
  • historia de los sistemas operativos
  • Historia sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS