Historia del skate en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Skate en Argentina

El skate en la Argentina existe hace más de 20 años. El skate es un deporte “callejero” que se practica en diferentes plazas o arquitecturas que así lopermitan, se dice que el skate surgió de otro deporte que es el SURF, halla por el año 1959, pero lo que ahí había surgido era una especie de surf sobre asfalto o mas conocido como down hills, bajo mipunto de vista el skate termina siendo creado por la ciudad, la ciudad creo al skateboarding ya que fue en el año 1970 que tuvo que crearse ruedas de uretano para que el mismo pueda funcionar sobrecemento tal como cuenta en la historia.
Es ahí donde se independiza del surf por completo y se transforma en un deporte surgido en la calle con diseños para poder deslizarse por la arquitectura deuna ciudad, logrando romper el determinismo arquitectónico, que te hace una baranda en una escalera y te dice “esto es para agarrarse y subir”, y sin embargo aparece un skaters y la usa para bajardeslizando, eso es lo magnifico del skate, ahí la ciudad esta viviendo, el skater genera el hecho urbano, le da vida a la ciudad, de la misma manera que lo hacen los artistas urbanos, ya sean grafiterosmurgeros, bikers, rollers, malabaristas, etc. Bajo mi punto de vista el skateboard hace un gran aporte a darle vida de una ciudad. Con el paso de los años se empezaron a realizar “skateparks” (parquesde patinetas).
Un skatepark es un ambiente construido con propósitos recreativos para quienes practican skateboarding con el fin de andar, y desarrollar su deporte y técnica. Un skatepark estáconstituido por varias estructuras destinadas a la realización de los trucos de skate, por ejemplo: halfs pipes, cuarters, barandas, cajones, escaleras, barandas, entre otros.
Los skateparkspueden ser privados o públicos. Los privados generalmente cobran por la admisión, mientras que en los públicos generalmente no existe cobro. De los skateparks privados muchos son bajo techo (indoors)...
tracking img