Historia Del Sushi

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Historia del sushi
La historia del sushi describe a un alimento que nace en China en el siglo IV a. C., como un deseo de preservar el pescado mediante el moho que surge del arroz. Posteriormente se trasladó a Japón donde evolucionó como la preparación que conocemos hoy en día. Aunque hoy en día se denomina sushi no sólo al pescado crudo, sino también al arroz aliñado con vinagre de arroz, en elpasado este plato tenía otra composición distinta que ha ido evolucionando.
NARE-ZUSHI: (sushi maduro) consistía en la preparación del pescado que era conservado en ánforas. El resultado era un pescado en una pieza y con un olor desagradable y sabor agradable para el consumo humano. Tras sacarlo de las ánforas se le quitaban las entrañas, se tiraba el arroz y la carne se disponía en piezas parasu consumo.
HAYA-ZUSHI: (sushi rápido) el descubrimiento del vinagre de arroz, hizo que se mezclase con el arroz recién cocinado y se descubriera que no era necesario fermentar el pescado para obtener los sabores y aromas del nare-sushi. Su preparación era mucho más simple y rápida.
NIGIRI-ZUSHI: (sushi hecho a mano) la preparación del haya-zushi evolucionó durante el período Edo cerca de Tokiodonde el cocinero Hanaya Yohei creó el nigiri-zushi. Esta preparación rápida del sushi es la que se conoce mayoritariamente en la actualidad y la ha convertido en un elemento de comida rápida.
El sushi también se vendía cerca de los parques durante el hanami (es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores), y en los teatros como un tipo de bentō (es una ración de comida sencillapreparada para llevar).
Sushi

El sushi es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz,  azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente y recomendado por nutricionistas.
Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y elmarisco, también puede llevar verduras o huevo, u otro acompañante. Los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. Se incluyen preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento.
Lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutosde la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local. Debe abstenerse del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que puede contener salmonella.
El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, del tamaño de un bocado. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki. Si es una albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamosde nigiri. El pescado embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. En un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; se llama chirashizushi.
Ingredientes
La parte fundamental del sushi es el arroz especialmente preparado, aderezado con otros ingredientes esenciales.
Arroz: El sushi se hace con un arroz blanco y dulce, llamado arroz japonés;se adereza con vinagre de arroz, azúcar, sal, alga konbu y vino de arroz. Tras haber hervido el arroz se tiene que dejar que alcance la temperatura ambiente. La cualidad más importante es su textura cremosa y glutinosa. El arroz se deja refrescar a temperatura ambiente antes de montar el sushi; generalmente se usa inmediatamente después de cocido, una vez se ha enfriado.
Nori: Las envolturasvegetales usadas en el makizushi y en el temaki se llaman nori. Es un alga comestible tradicionalmente cultivada en Japón. Las hojas de nori gozan de un gran valor nutritivo. Contienen proteínas, minerales, especialmente yodo, y son ricas en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Ayudan a prevenir que el colesterol se deposite en las venas. Cuanto más oscura mejor será su calidad.
Tamago:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Sushi
  • Historia del sushi
  • Historia del sushi
  • Historia Del Sushi
  • sushi
  • Historia Y Tipos De Sushi
  • SUSHI
  • sushi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS