Historia del tae kwondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL TAE KWON DO




Los maestros e instructores coreanos, queriendo encontrar los orígenes del tae kwon do, se remontan al año 50ª.C., con la

práctica delarte marcial llamado taekkyon.




La evidencia de su práctica fue hallada en tumbas antiguas donde algunas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea.En aquella época se podían distinguir tres reinos en Corea:

Goguryeo (37ª.C.-668)
Baekje (18ª.C.-600)
Silla (57ª.C.-936)




[pic]Los militares de la dinastía Goguryeo desarrollaron un estilo de boxeo u arte marcial o “kempo coreano” basado en diversos estilos chinos, pero adaptados a sus propiasnecesidades. Era un estilo que daba mucha importancia a las patadas en lugar de los puños.

Otro arte marcial de gran importancia en esa época fue el subak. Se creó un grupo deguerreros especializado en este arte, denominado sonbe. En el año 400, el reino se Baekje intento invadir el reino de Silla. Se dice que Goguryeo envío 50.000 tropas snobe de apoyo al reino de Silla, loque supuso el primer contacto del reino de Silla con el subak.

Posteriormente, la dinastía Silla unificó los reinos después de ganar la guerra contra el reino de Baekje en 688 y contrael de Goguryeo en 670. el hawarang desempeño un papel importante en esta unificación.

Los hawarang eran un grupo de jóvenes nobles, dedicados a cultivar la mente y el cuerpo paraservir al reino de Silla. Este grupo había recibido una gran influencia del subak tras su contacto con las tropas snobe enviadas por el reino de Goguryeo en la anterior guerra con Bakje, y conocían tambiénel taekkyon. La figura de hawarang es similar a la del samurai japones o al caballero occidental. Eran una organización social, educativa y militar basada en un código de honor, consistente en la...
tracking img