HISTORIA DEL TAEKWONDO EN MEXICO


Hasta hace menos de 30 años las únicas artes marciales conocidas en México eran el karate estilo Okinawa, kung fu, judo y en menor medida el aikido, no fuehasta el año de 1968 que el doctor Manuel Mondragón presidente de la asociación mexicana de karate en aquel momento, realizo un seminario de artes marciales koreanas los invitados a impartir dichoseminario fueron los maestros Dai Won Moon y Jack Kwan, la impresión causada por estos dos maestros fue tanta que el Dr. Mondragón le pidió al maestro jack kwan que se quedara a impartir este artemarcial, no obstante el maestro jack rechaza la oferta por cuestiones personales pero en su lugar recomienda al maestro Dai Won Moon, el maestro acepta la oferta y al cabo de un tiempo se traslada a México.Cabe mencionar que el maestro Dai Won Moon aprendió tae kwon do en su natal korea a cargo de su maestro Chon Yong Ha, por cuestiones de estudio el maestro Won se traslada a estados unidos a iniciarsus estudios de arquitectura, es aquí donde empieza a impartir tae kwon do como maestro.
En el año de 1969 el maestro Won empieza a impartir el tae kwon do en el dojo del Dr. Mondragón, pero al pocotiempo al ver el gran potencial que su disciplina había adquirido decide independizarse del dojo de Mondragón, decide abrir su propio dojo y ayudado por dos estudiantes suyos de estados unidos Travislee everitt y Ramiro guzman gutierres, logra abrir su dojo, no obstante practicantes del tae kwon do del dojo de Mondragón Sergio Fonseca Martín y José Luis olivares Amores deciden seguir de igualforma al maestro Won, estos dos estudiantes serian los primeros practicantes en alcanzar la cinta negra en México, el maestro Won daría estos grados bajo el respaldo del world moo duk kwan, asociación ala que el maestro Won pertenecía y también era el nombre de su escuela aquí en México.
En el año de 1973 se crea la Federación Mundial de Tae Kwon Do “WTF” de esta manera se lleva a cabo el primer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Historia Del Taekwondo En México. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Taekwondo-En-M%C3%A9xico/3856170.html

MLA

"Historia Del Taekwondo En México" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Taekwondo-En-M%C3%A9xico/3856170.html>.

MLA 7

"Historia Del Taekwondo En México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Taekwondo-En-M%C3%A9xico/3856170.html>.

CHICAGO

"Historia Del Taekwondo En México." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Taekwondo-En-M%C3%A9xico/3856170.html.