Historia del taekwondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 1910 se produjo la ocupación japonesa de la península de Corea, que duró 35 años.8 Se prohibió la práctica del taekkyon y el subak. Sin embargo, ambas tradiciones marciales siguieronpracticándose en la clandestinidad, y recibieron influencias pedagógicas, metodólogicas y de contenido de varias de las artes marciales japonesas de la época como: el karate, y el Judo como ocurrio contodas las artes marciales coreanas posteriores a 1945. Por ejemplo en el caso el hapkido (defensa personal militar, que se basa en el Daito Ryu Aiki- jujutsu, y judo japoneses) o en el caso del método dela espada coreano o Hapkumdo, que a su vez fue influenciado por el arte japonés del sable o kendo. En el caso del Taekwondo, este busca caracterizarse por movimientos percutantes muy rápidos ydirectos, al ejecutar los diferentes golpes de mano o patadas; sean circulares como rectilíneos de forma esplosiva. Tras la liberación del territorio coreano en 1953, después de la guerra de Corea, sereforzó la práctica del taekkyon, el subak, y el Taekwondo como símbolos de la recién adquirida identidad nacional y cultural de Corea.
Creación y evolución del taekwondo
El maestro reconocido como creadory difusor del Taekwon-do fue el General Choi Hong Hi, quien estudio karate estilo shotokan en elJapón además del arte marcial coreano del taekkyon.
Fue el 11 de abril de 1955 cuando se propuso elnombre taekwondo para designar al arte marcial que se había desarrollado, y fue adoptado por varios maestros que apoyaron este nombre en sus escuelas. Entre las escuelas y corrientes que apoyaron estecambio estaban la Chung Do Kwan, Han Moo Kwan, Ji Do Kwan, Moo Duk Kwan,9 Oh Do Kwan, Chang Moo Kwan, Kang Duk Kwan, Song Moo Kwan y la Jung Do Kwan; estas nueve escuelas originales del taekwondoestablecieron lo que se conoció como la Asociación Coreana de Taekwondo, el 16 de septiembre de 1961.
El 25 de febrero de 1962 esta asociación se unió a la Asociación Coreana de Deportes Amateurs. El 9...
tracking img