2. La Ciudad de Panamá fue importante porque se convirtió en el punto de partida para la exploración y conquista del Perú y ruta de tránsito para los cargamentos de oro y riquezas provenientes de todo el litoral Pacífico del continente americano que se enviaban a España.
4. El Descubrimiento del Mar del Sur
En 1513, Núñez de Balboa emprende la conquista de los territorios de los caciquesCareta, Ponca y Comagre, donde escucha por primera vez de la existencia de otro mar por parte de Panquiaco, hijo mayor de Comagre, donde se relataba de un reino al sur de población tan rica que utilizaban vajillas y utensilios en oro para comer y beber.
La noticia inesperada de un nuevo mar lleno de riquezas fue tomada muy en cuenta por Núñez de Balboa, quien organiza una expedición que parte de SantaMaría La Antigua el 1 de septiembre de 1513.
 El día 25 de septiembre, Núñez de Balboa se adelanta al resto de lo expedición y se interna en la cordillera del río Chucunaque, y antes del mediodía logra llegar a la cima de la cordillera desde donde logra ver en el horizonte las aguas del nuevo mar.
Cuando la expedición llega a las playas, Núñez de Balboa levantó sus manos, en una estaba su espaday en la otra un estandarte de la Virgen María, entró a las aguas hasta el nivel de las rodillas y tomó posesión del Mar del Sur en nombre de los soberanos de Castilla.
Núñez de Balboa bautizó al golfo donde llego la expedición como San Miguel, porque fue descubierto el día de San Miguel Arcángel, 29 de septiembre y al nuevo mar como Mar del Sur por el recorrido que tomó la exploración por elistmo rumbo al sur.
5. PRIMERAS NOTICIAS DE LOS ESPAÑOLES

El Tahuantinsuyo hizo su aparición en el imaginario español a partir del descubrimiento de la Mar del Sur (hoy océano Pacífico). La tradición indica que fue Panquiaco, hijo del cacique Comagre, quien habló por primera vez de Birú, una reino que describió como grande y rico; lo que despertó el interés de los españoles por las tierras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia del tahuantinsuyo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Tahuantinsuyo/1004899.html

MLA

"Historia del tahuantinsuyo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Tahuantinsuyo/1004899.html>.

MLA 7

"Historia del tahuantinsuyo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Tahuantinsuyo/1004899.html>.

CHICAGO

"Historia del tahuantinsuyo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Tahuantinsuyo/1004899.html.