Historia del taladro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se conoce como taladrado, la operación de abrir agujeros circulares por medio de herramientas animadas de dos movimientos, uno de rotación y otro de avance de penetración.
El percusor del taladradofue probablemente el "molinillo" de hacer fuego. Consistía en una varilla cilíndrica de madera, cuyo sistema de giro fue desarrollándose progresivamente, primero accionando con las palmas de lasmanos, después mediante un cordel arrollado a la varilla del que se tiraba alternativamente de sus extremos, según figura en un grabado egipcio de 1440 años antes de J.C.

Un Procedimiento muy antiguopara taladrar piedra, según un bajorelieve egipcio de 2700 años antes de J.C. consistía en un robusto eje que llevaba inserto una punta de pedernal para taladrar y en la parte superior un mango parafacilitar el giro y la incorporación de dos macetas para regular el giro.

Con el descubrimiento del arco de violín se produjo un adelanto para conseguir el movimiento de giro.
El sistemaconsiste en arrollar una cuerda, al eje porta brocas, atada por sus extremos a un arco de madera, que con el impulso de la mano del hombre, hace girar la pieza en movimiento de vaivén. HERE
Otro sistema muyutilizado fue el berbiquí de cuerda, que consiste en un eje porta herramienta de madera que lleva incorporado un volante de inercia.

A dicho eje se arrolla una cuerda atada por sus extremos a untravesaño que impulsado por la mano del hombre se consigue un giro alternativo.

A partir del siglo XV, se utiliza la energía hidráulica para taladrar gruesos troncos de madera destinados adiversos fines, entre otros a tuberías para conducir el agua.
A finales del siglo XV,Leonardo da Vinci diseña un taladro horizontal para taladros profundos.

En 1838, Nasmyth construye un taladro desobremesa totalmente metálico. El giro se transmitía a través de un volante accionado a mano o por transmisión. Por medio de un juego de engranajes cónicos se hace girar el husillo en el que se aloja...
tracking img