HISTORIA DEL TALLADO DE FRUTAS Y VERDURAS THAI
La historia del tallado de frutas y verduras comienza hace 700 años en Sukothai capital de las personas tai ahora el norte central de Tailandia,Sukothai fue la capital de la región de 1240- 1350. En la preparación de uno de los mejores festivales Loi Kratong, una de las servidoras del rey llamada Nang Noppamart estuvo pensando como podría hacerel festival Kraton mas hermoso por lo que tomo una flor y la uso como patrón para tallar una similar, después tallo un pájaro el cual reposaba sobre la flor, esa anécdota aun se recuerda en laactualidad durante el todavía celebrado festival Loi Kraton en Sukothai el cual es uno de los mejores lugares para experimentar esta arte.
El tallado de frutas y verduras a sido mencionado también en lapoesía del rey Rama II, quien reino de 1808 a 1824, el escribió acerca de la belleza de los postres Thai así como del tallado de frutas y verduras.
Después de la revolución de 1932 el tallado de frutasy verduras llego a ser menos popular al grado de casi desaparecer, aquella tristeza acerca del poco interés en el tallado hizo que las pocas personas que alguna vez dedicaran su vida al talladoretomaran su curso al enseñar y transmitir a las próximas generaciones el arte del tallado lo que dio como resultado un florecimiento del tallado de arte y verduras. Actualmente en algunos lugares esenseñado desde antes de los 10 años, secundaria y en algunas universidades es una materia opcional.
Actualmente estos conocimientos han sido transmitidos a extranjeros los cuales los han difundido alrededordel mundo y muchos chefs los han adoptado como parte de sus centros de mesa, postres, barras de ensaladas, displays y barras de buffet, así como disfrutar de esta arte en muchos hoteles, líneas decruceros, y restaurantes de comida Thai. En la actualidad las técnicas Thai de tallado son altamente valoradas ya que cuentan con un alto grado de dificultad las cuales se desarrollan por medio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia del tallado de frutas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Tallado-De-Frutas/1538056.html

MLA

"Historia del tallado de frutas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Tallado-De-Frutas/1538056.html>.

MLA 7

"Historia del tallado de frutas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Tallado-De-Frutas/1538056.html>.

CHICAGO

"Historia del tallado de frutas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Tallado-De-Frutas/1538056.html.