Historia del tatuaje

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
En los tiempos neolíticos los tatuajes fueron una práctica euroasiática e incluso se han encontrado restos de momias del siglo II d. C con rastros de este arte tan antiguo. Para 1991, arqueólogosencontraron una momia neolítica con alrededor de cincuenta y siete (57) tatuajes en la espalda. Cate Lineberry, del Smithsonian, cita que esta momia tiene aproximadamente 5.200 años de antigüedad. Sepodría decir que a partir de este descubrimiento, el arte de tatuar el cuerpo es tan antiguo como el ser humano.
A lo largo de la historia, las diferentes culturas que han utilizado el tatuaje lo hanhecho de distintas maneras, tanto como arte, en creación de rituales o símbolos, de esta manera los antiguos egipcios marcaban a sus esclavos y criminales. Existen muchas hipótesis referentes a lo queorigino la palabra Tatuaje también conocida como Tattoo, una de ellas nos dice que este término deriva del vocablo “tatau”, originario de la Polinesia cuyo significado es “cortar o herir” lo cualimplica que para la práctica del tatuaje es necesario la penetración de tinta o pigmentos bajo la piel.
La utilización del tatuaje se relaciono con el pensamiento mágico-religioso y la creencia de unavida ultraterrana, asi como los griegos tenían como costumbre utilizar simbolos de animales al tatuarse como serpientes y todos y motivos religiosos.
La expansión de los viajes de ultramar durante elrenacimiento fomentaron la difusión de este incluso al nuevo continente.
Durante las Guerras Mundiales, el tatuaje representó una señal de pertenencia, que afianzaba la camaradería y el espíritu dede cuerpo, entre los soldados.
La década de los 60, el Rock and Rokk y el inconformismo político de esta fecha, la disco de los 70 y la frivolidad de los 80 y 90 el tatuaje ha estado presente en lapiel de muchas personas con el fin expresarse al mundo.
ya que no existe una regla sobre que tatuaje realizarse. Los tatuajes son absolutamente subjetivos. Dependerán del gusto de la persona. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuaje e historia
  • Historia de los tatuajes
  • la historia del tatuaje
  • historia del tatuaje
  • historia del tatuajes
  • Historia del Tatuaje
  • Breve historia del tatuaje
  • Historia Del Tatuaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS