historia del te

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Té: La crisis de la industria del té

Crisis en la industria del té", se clamaba en los titulares de la prensa india. "Más de 100 fábricas de té cerradas en Nilgiris (Tamil Nadu)", "Descenso de lascotizaciones del té. Este año un kilo de té en la subasta de Coonoor se vende por la mitad del precio de junio 1993". Los precios se derrumban y las ventas en las subastas no progresan. Y la recesiónno sólo afecta al sur de la India: el precio del 40% de todo el té vendido en las subastas no cubre los costes de producción. Esta situación se debe a una oferta pletórica desencadenada por unaumento de la producción, la formación de stocks reguladores en las grandes empresas y el descenso de las exportaciones Las partes implicadas se achacan mutuamente la culpa.
Estos informes inquietantes hanunido al gobierno y al sector en un esfuerzo para acabar con la crisis y ofrecer nuevos estímulos a las empresas. El gobierno decidió tomar medidas de protección , entre otras una restricción de lascantidades recogidas entre diciembre 94 y febrero 95. Después de la intervención de las autoridades indias, los precios subieron ligeramente en las subastas.

En el Sur de la India, la crisis hagolpeado sobre todo a los pequeños productores de té y los trabajadores de las plantaciones. Si las empresas grandes como Tata Tea y Brooke Bond Lipton India Ltd obtuvieron márgenes reducidos, son losuficientemente fuertes como para aguantar la crisis. En cambio, los pequeños productores se encontraron sin salida para su producción y las grandes plantaciones suspendieron la cosecha. con el despidode miles de trabajadores. Un verdadero desastre para muchos trabajadores y sus familias que perdieron su sustento.

De todas maneras, hasta en tiempos de altos precios, los pequeños productores y lostraba jadores de las plantaciones no reciben ningún beneficio. A pesar de la ley de igualdad de remuneración- y de la ley sobre la mano de obra de las plantaciones, las mujeres y los hombres no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS