Historia del teatro chileno

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Inicio del teatro en chile
Una de las características fundamentales del teatro chileno de este siglo es la inestabilidad, ya que sufrió un revés durante elrégimen de gobierno totalitario. Muchos de los teatros se cerraron y la vida artística fue sofocada. El retorno del gobierno democrático introdujo una nueva era yla industria teatral experimentó un auge. Nueva teatros y grupos entraron en el escenario y comenzó a nuevos trabajos experimentales. Para los amantes delteatro, el verano es la mejor época para visitar Chile debido a que durante esta temporada algunos de los excelentes resultados podría ser testigo en los festivalesde teatro.

Teatro en Chile
El teatro en chile se jacta de su tradición y la historia de actuaciones encomiables que se adapte algusto de todos los géneros de espectadores. La vida artística de la ciudad es vibrante y colorido. Muchos teatros de Chile remonta sus raíces se remontan alsiglo 19 y es considerada la más antigua en América del Sur. Hay varios teatros de calidad en Chile, que son las pruebas de vida de los antecedentes gloriosos deteatro del país. Teatro Nacional, Teatro Municipal, la Universidad Católica, Matucana 100 Fábrica de la Cultura, San Ginés y el Galpón 7 son algunos de losfamosos teatros en Chile.

-Tambien se creo un libro sobre la Historia del Teatro Chileno, escrito por Juan Andrés Peña(Destacado critico teatral y autor de libroscomo: Antalogia del teatro chileno contemporanio),
titulado:-. Historia del teatro en Chile. 1890-1940 Un texto fundamental para las artes escénicas.-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Teatro Chileno
  • El teatro chileno
  • HISTORIA DEL TEATRO CHILENO 2
  • Historia del teatro chileno
  • Historia teatro chileno
  • El Estado Chileno Historia
  • Una historia chilena
  • ensayo teatro chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS