Historia del teatro griego.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del teatro griego.
A la hora de analizar la historia del arte dramático no se puede pasar por alto la aportación de los griegos a este género literario. El pueblo griego fue el primero endesarrollar una forma organizada para encarnar situaciones comunes e historias mitológicas a manera de una representación escénica, que se acompañaba de máscaras, vestidos y cantos; la historia deestas representaciones teatrales comenzó como una simple veneración a la deidad Dionisio, el cual creían había creado una bebida que para los helénicos era esencial: el vino. Las festividades en tornoa este dios eran comúnmente hechas para honrar sus atributos, como lo son el éxtasis y la agricultura; a Dionisio también se le dedicaban escenificaciones que eran interpretadas por un coro queestaba formado por hombres enmascarados, este coro era coordinado por individuo denominado corega, que marcaba las intervenciones por movimientos.
Las manifestaciones dramáticas que honraban a Dionisioeran propias de las comunidades rurales, fue hasta que el tirano ateniense Pisitrato organizo los primeros concursos de tragedias que el teatro se trasladó a la ciudad, esto fue para incluirlo enlas dionisiacas. El teatro que se empezó a gestar en las polis griegas fue definido por Tespis de Icaria, personaje que introdujo al teatro griego el dialogo entre un individuo enmascarado y el coro.El enmascarado era llamado hipócrita, esto significa el que habla detrás de la máscara.
La locación en donde la actividad se desarrollaba pronto comenzó a evolucionar, al pasar de un simple circulode terracería a teatros gigantescos que eran capaces de albergar a decenas de miles de personas y que aún se conservan hasta la actualidad.
La temática utilizada en el teatro griego reflejan lapercepción que esta civilización tenia acerca de las leyes divinas y las leyes de los hombres,: en la trama de ciertas obras podía verse la lucha de los héroes en contra de alguna divinidad o autoridad,...
tracking img