Historia del teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del teatro.

El teatro es tan Viejo como el hombre, por que el hombre es siempre un ser mimetic, un ser que finge e imita. Lo hace por utilidad material algunas veces, & por puroplacer las mas de ellas. Cuando el adulto se disfraza & danza en las fiestas o en rituales, esta hacienda teatro. El afán de remedar, de reproducir gestos, ademanes, voces & actitudes, esconnatural al ser humano.

El fenómeno dramático precede en todas las culturas, al fenómeno literario a al de las artes plásticas, por que el hombre para satisfacer su afán de creación & de imitación,utiliza antes que nada el material disponible más próximo: el de sí mismo, & el de su cuerpo.

El hombre inventa e disfraz & la mímica para una ceremonia mágica, luego, descubre la danza, elcanto & el poema para sus plegarias religiosas. La liturgia lo condice a enseguida a hacer el dialogo, la acción & el decorado. El teatro queda inventado así, con casi todos sus medios deexpresión.

Al nacer el teatro, nace también el lugar teatral, el escenario en que se celebre la representación. Ese lugar fue, primero, la fogata en la boca de la cueva, con su fondo de espesa selva ode rocas erguidas; luego, los soleados pedregales helénicos, los macizos templos dóricos, los umbrosos pórticos medievales. En Grecia se blanquearían con cal las paredes & se ordementaba el suelo,a veces es al aire libre: en los teatros & circos de la antigüedad clásica, en las carreteras dispuestas en el circulo, en estadios, en canales, en fiestas de feria, etc. Otras veces, se sitúa enlugares cerrados: castillos, edificios especiales, galerías palaciegas, patios cortos, corrales, plazuelas, mesones.

En el teatro la luz interviene para unir o separar a los actores & a losespectadores. Las posibilidades de la luz han intervenido decisivamente en la evolución del espectáculo teatral. Más tarde se invento la puesta en escena, con la escenografía, el sonido & los...
tracking img