historia del teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro es un genero  literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral,la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios

El teatro se ha utilizado como complemento de celebraciones religiosas, como medio para divulgar ideas políticas o paradifundir propaganda a grandes masas, como entretenimiento y también como arte.
El teatro nació en Atenas, Grecia, entre los siglos V y VI a.C. Allí, los atenienses celebraban los ritos en honor a Dionisio, dios delvino y de la vegetación. Estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de los grandes logros culturales de los griegos. Lo cierto es que este nuevoarte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantes contó con un teatro.
la evolución del teatro se dividió en distintas etapas .Las mas importantes fueron
- TEATRO GRIEGO Y ROMANO
-TEATRO MEDIEVAL
-TEATRO DEL RENACIMIENTO
-TEATRO NEOCLÁSICO
-TEATRO ISABELINO INGLÉS Y DE LA RESTAURACIÓN
-TEATRO DEL SIGLO XVIII
-TEATRODEL SIGLO XIX
-TEATRO ROMÁNTICO
- TEATRO DEL SIGLO XX
-Pocisiones del actor
Abierto (cuando está totalmente de frente al público) 
* Cerrado (Cuando está completamente de espaldas) 
* Perfilderecho/izquierdo (cuando el actor está de perfil) 
* Tres cuartos derecho/izquierdo (cuando está entre abierto y de perfil) 
* Un cuarto (cuando está entre perfil y cerrado. 
Es decir que en total sonocho posiciones: abierto, un tres cuartos derecho, perfil derecho, un cuarto derecho, cerrado, un cuarto izquierdo, perfil izquierdo y tres cuartos izquierdo. 

En cuanto a la división delescenario: Dividí el escenario horizontalmente (de izquierda a derecha) en tres partes iguales, luego divídelo en tres partes verticales (del frente al fondo), así que te queda una cuadrícula compuesta por...
tracking img