Historia del teatrode segundo de secundaria

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Historia del teatro
El teatro empezó hace más de un siglo, cuando los griegos crearon dramas y comedias que aun interesan y conmueven.
“El padre del drama griego”
Esquilo nació en Eleusis, cerca de Atenas, celebre entonces por allí seres y su famoso templo, el año 525 antes de Cristo en aquella época, las obras formaban parte de las ceremonias para rendir culto a los dioses , y el teatro sehallaban en pleno desarrollo, si bien era un teatro distinto al que conocemos hoy. Antes de esquilo había solo un actor en escena, normalmente el poeta, y el coro. Esquilo introdujo un segundo actor y el primero en dar a sus tramas una verdadera forma artística capturando en ellas el espíritu trágico .
Grandes dramaturgos…
Unos 500 años antes de Jesucristo los grandes trágicos griegos fundaron yestablecieron las características del teatro que , con diversas variaciones , se ha convertido en el género literario que todos conocemos.
Una vez por año se celebran en Grecia, de acuerdo con sus costumbres, las fiestas o juegos dionisiacos, en los cuales los mejores autores `recentaban a concurso sus tetralogías, compuestas de tres tragedias y una comedia.
Esquilo es el primero de ellos. Llevoa cabo una innovación al introducir en escena un segundo actor que dialoga con el coro, que era un conjunto de actores, intervenía solamente en los intervalos de los actos y expresaba sentimientos de temor, admiración y aun reglas de moral en las comedias. Todo, naturalmente, en relación con el tema que se representaba.
Esquilo escribió unas noventa obras, de las que se ha conservado tan solosiete, las más famosas las cuales son: Prometeo encadenado y los siete contra Tebas. Los persas es un himno de amor patrio que canta a maratón, calamina y patria, las calles en la que participo esquilo cuando era joven. La acción de sus tragedias se desarrollo en un clima hondamente poético, dominado por el destino trágico de
Sus personajes, la mayoría dioses del Olimpo. Puede afirmarse que esquilocreo el teatro al agregar el drama
Al cuadro lirico de la antigua escena dialogada de caracteres religioso.

Sófocles es el más excelso de los trágicos griegos. Se inicia en su carrera con una tetralogía, con la cual es declarado vencedor de esquilo. Escribió mas de un centenar de tragedias, de las cuales también han llegado hasta nosotros tan solo siete; las más conocidas son: Áyax, Ediporey Antígona, y Fil octetes. Sófocles introdujo en esta escena de actores y sus héroes son muchos más humanos que los de esquilo, aunque menos grandiosos; dio al lenguaje dramático mas naturalidad, armonizo el principio de la acción con la voluntad humana y creo el teatro de conflictos y pasiones.
Eurípides se consagro en su juventud a la pintura y a la filosofía como discípulo de anaxagoras ySócrates respectivamente. Presento a los concursos de las fiestas dionisiacas ochenta y ocho dramas, de los cuales han llegado a nuestros días diecisiete tragedias completas y fragmentos de otros. Eurípides ya no cree en los dioses de Olimpo, a los que hace que actúen como hombres. Las más conocidas de sus tragedias son: Andrómaca, Las suplicantes, Las heraclidas y sobre todo Electra, Medea y Alcestés. Mientras aristofanes trataba de ridiculizarlos en las ranas, meandro y Filemón lo preferían a esquilo y Sófocles, y Aristóteles lo llamaban el trágico puro. Eurípides fue excelso en el análisis psicológico de la pasión amorosa e introdujo nuevos personajes para renovar los viejos mitos.
Teatro Ingles, en la época Isabelina:
El notable impulso económico dado en Inglaterra durante el reinado deIsabel y se tradujo también en el campo de las artes y especialmente en el teatro. Así suele darse el nombre del teatro isabelino al manifestado en esta época, que procederemos a resumir en algunos de sus representantes más destacados.
El primero de ellos en el orden cronológicamente fue Cristóbal marlowe (1564-1593) , que se hizo famoso por sus tragedias "El judío de Malta y el doctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia universal segundo de secundaria
  • Examen historia segundo secundaria
  • Segundo bimestral de historia de mexico secundaria
  • Planeaqcion Historia Segundo Bimestre Secundaria
  • Examen De Historia,Segundo Bimestre De Segundo Grado De Secundaria.
  • Historia Segundo de Secundaria primer Bimestre
  • Examen de historia segundo grado secundaria
  • Examen De Historia Segundo De Secundaria Primer Bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS