Historia del telebachillerato en veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Telebachillerato en Veracruz
Elabora una reflexión acerca del papel del docente a través de la historia del telebachillerato, acompañado de los elementos: recursos didácticos yeducandos. Así como su compromiso ante el reto de: crecer con calidad para responder a las necesidades de los jóvenes de nuestro tiempo.

EN ESTOS DÍAS DE GLOBALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN, LOS DOCENTES NOSVEMOS ANTE UN RETO MUY INTERESANTE: BRINDAR AL ALUMNO UNA EDUCACIÓN CONSTRUCTIVISTA, EN DONDE, A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA ENLAZAR LOS MATERIALES DIDÁCTICOS CON LASCLASES ANTE GRUPO, DEBEMOS FORMAR ALUMNOS AUTÓNOMOS Y NO COMO OBJETO DE MODELADO COMO ANTES SE REALIZABA. EL SUBSISTEMA DE TELEBACHILLERATO HA SIDO DE GRAN APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN DEL ESTADO, YA QUELLEVA EDUCACIÓN A ZONAS MARGINADAS O LEJANAS DE LAS ZONAS URBANAS O SUBURBANAS, POR ELLO ES UN RETO ACTUAL Y MUY IMPORTANTE EL PROLONGAR ESTA LABOR Y AUMENTAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LAS AULAS DETEBA, PARA CONVERTIR AL SUBSISTEMA EN UNO DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE SUPERACIÓN ACADÉMICA DE LOS JÓVENES.

LA MEJOR FORMA DE CREAR ALUMNOS (EN MI PUNTO PARTICULAR DE VISTA) ES DESARROLLANDO SUAUTONOMÍA AL MISMO NIVEL QUE SU RESPONSABILIDAD DE FORMA CONJUNTA, PARA QUE ELLOS SEAN CAPACES DE SER AUTOSUFICIENTES A LOS RETOS QUE SE LE PLANTEAN O PLANTEARAN A LO LARGO DE SU VIDA TANTO ESTUDIANTILCOMO DENTRO DE LA SOCIEDAD.

COMO DOCENTES, DEBEMOS INNOVAR Y EVOLUCIONAR AL MISMO RITMO QUE LO HACE NUESTRO ENTORNO, AUNQUE ESTEMOS EN COMUNIDADES APARTADAS, YA QUE LA INFLUENCIA TECNOLÓGICA ESTALLEGANDO CADA VEZ MAS RÁPIDO A LOS LUGARES MAS ALEJADOS, SI NO FÍSICAMENTE, LLEGA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE MANTIENEN INFORMADA A LA SOCIEDAD.

LOS DOCENTES DEBEMOS TOMAR EL RETO DEDEJAR A UN LADO LA MONOTONÍA EN LA IMPARTICIÓN DE CLASES Y PREOCUPARNOS POR DESARROLLAR NUEVAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA, YA QUE SI SEGUIMOS CON LOS MÉTODOS TRADICIONALES DE ENSEÑANZA, NOS VOLVEMOS Y...
tracking img