Historia Del Telecospio

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Historia del telescopio |

Hans Lippershey era dueño de una fábrica de anteojos en Middleburg, Holanda. Las estrellas no le interesaban tanto como el provecho financiero que pudiera sacar deltelescopio.

  Este objeto se interpone entre el caballero de arriba y el de abajo: es nada menos que el telescopio usado por Galileo para mirar el universo.Galileo Galilei, superhéroe de laastronomía. 
  | Dos personajes distintos marcan los comienzos de la astronomía moderna: Hans Lippershey y Galileo Galilei. Lo mismo que los une, los separa: la invención del telescopio. El primero no eracientífico pero dio el primer paso para la comercialización de los telescopios, el segundo también se interesó por el provecho comercial de estos instrumentos, pero estaba especialmente interesado en mirarel cielo con ellos. Si quisiéramos podríamos representar en uno representa el interés por los bienes terrenales, y el otro las ganas de mirar las estrellas. Naturalmente, este artículo trata sobre elque eligió las estrellas.La historia oficial del telescopio comienza en 1608, a pesar de que sus principios ópticos de funcionamiento ya habían sido enunciados en el siglo XIII por el sabio inglésRoger Bacon. Fue entonces cuando un comerciante presentó a la luz pública un pequeño artefacto que tenía la facultad de mostrar los objetos del entorno, más cerca de lo que realmente estaban. Este señorse llamaba Hans Lippershey, y era dueño de una fábrica de anteojos en Middleburg, Holanda.Se dice que tomó la idea de dos niños que jugando en su fábrica, sostenían dos lentes ante sus ojos endirección a la veleta de la iglesia local y veían cómo ésta parecía acercarse. Lippershey repitió la experiencia instalando una lente cóncava y una convexa en un tubo, y se dio cuenta de que funcionaba.Almomento de que trataba de patentar su aparato, por lo menos dos fabricantes de lentes pretendían haberlo inventado antes, y se rumoreaba que existía ya cien años atrás, pero como Lippershey fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS