Historia del Televisor

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
HISTORIA DEL TELEVISOR

1881 FOTOTELEGRAFO
Sistema creado por Shelford Bidwell, que permite transmitir imágenes estáticas a distancia mediante ondas electromagnéticas. Fue el primer paso en el desarrollo de la televisión y del fax. Hasta los años '80 del siglo XX, los medios de comunicación utilizaron este sistema para la transmisión de fotografías.

1884 DISCO DE NIPKOW
Paul G. Nipkowinventó este equipo formado por un disco plano con agujeros en forma de espiral que exploraba lumínicamente la imagen y la reflejaba sobre células de selenio. En él se basó la televisión mecánica.

Nipkow, el "padre de la televisión", se dedicó al estudio de las señales y sistemas de seguridad en los ferrocarriles, mientras los inventores de Europa y América trabajaban sobre la televisión siguiendolas instrucciones de su patente.


1897 TUBO DE RAYOS CATÓDICOS
Este tubo osciloscópico de visualización creado por Karl Braun, permite controlar un haz fino de partículas trazando marcas en el extremo fluorescente del dispositivo.

Aunque Braun no le encontró ninguna aplicación práctica, su invento fue el origen del tubo de rayos catódicos de las pantallas de los televisores del futuro.1907-1911 PRIMER APARATO DE TELEVISION
Boris Rosing desarrolló el primer televisor usando como emisor un disco de Nipkow y como receptor un tubo de rayos catódicos.


El término “televisión” fue utilizado por primera vez en 1900 por el físico ruso Constantin Perski durante el Congreso Internacional de Electricidad que se celebró en paralelo con la Exposición Universal de París.

1923ICONOSCOPIO
Vladimir Kosma Zworykin creó esta primitiva cámara de video a la que denominó "ojo eléctrico". Consistía en un tubo de rayos catódicos que permitía el análisis de la imagen, base fundamental de la televisión electrónica.

Zworykin fue alumno de Boris Rosing y lo ayudó con sus investigaciones en el laboratorio de Rusia.

1927 TV MECANICA
John Logie Baird es la primera persona quetransmitió en directo la imagen de una silueta en movimiento, usando un sistema mecánico basado en el disco de Nipkow.

Las imágenes de 30 líneas transmitidas por Baird eran tan difíciles de ver que provocaban dolor de cabeza en los espectadores.

1936 TV ELECTRONICA




La televisión mecánica fue desplazada por la electrónica gracias a los experimentos de Zworykin: el iconoscopio y elkinescopio. A partir de 1936 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido.

En 1936 durante las Olimpiadas de Berlín, el gobierno nazi realizó la primera retransmisión de televisión en directo, en sesiones de ocho horas diarias.



1941 DESARROLLO DE LA TV COLOR
Guillermo González Camarena patenta su sistema tricromático secuencial de campos, partiendo delos colores primarios. Peter Goldmark también llevó a cabo su desarrollo en base a discos de colores rojo, azul y verde girando frente a un tubo de rayos catódicos.

González Camarena logró patentar su sistema a los 23 años. A los 17 ya había fabricado su propia.


1947 TRANSISTOR
J. Bardeen, W. Brattain y W. Shockley inventaron el transistor que, reemplazando a las válvulas, contribuyó aldesarrollo de dispositivos electrónicos más pequeños, fiables y baratos.

En 1956 J. Bardeen, W. Brattain y W. Shockley recibieron el premio Nobel de Física por la invención del transistor de televisión.

1954 PRIMER TELEVISOR A COLOR
RCA lanza el primer televisor a color, el modelo CT-100, con pantalla de 15 pulgadas. Se inicia la teledifusión en color.

La primera transmisión televisivaa color de un presidente fue la de Dwight
Eisenhower, en junio de 1955.

1956 CONTROL REMOTO
Robert Adler inventó el control remoto inalámbrico llamado "Zenith Space Commander".

El primer control remoto fue creado en 1950 y se denominó "Lazy Bone". No tuvo gran éxito porque estaba unido al televisor mediante un cable que generaba tropiezos.


1959 PRIMER TELEVISOR TRANSISTORIZADO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Los Televisores
  • historia del televisor
  • Televisoras de historia
  • Historia del televisor
  • HISTORIA Y EVOLUCION DEL TELEVISOR
  • La Historia De La Televisor De Mexico
  • historia del televisor y su evolucion
  • El Televisor y Su Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS