HISTORIA DEL TENIS

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
HISTORIA DEL TENIS
Sobre esta cuestión hay un debate abierto en el que se plantea si el tenis tiene origen griego o anglosajón. Replantearemos el problema empezando con un bosquejo de la historiade la palabra “tenis”, que derivaría del verbo imperativo francés “tenez”, advertencia que se proclamaba a viva voz para que el rival supiera que el jugador lanzaba la pelota. Tal dato apoyaría latesis según la cual el tenis es un derivado del jeu de paume que, a su vez, descendería de los antiguos juegos griegos (Sfairisticke) o romanos (pila o ludus pilae cum palma). A su vez, se sospecha que eljuego griego o romano provenía originalmente de un juego egipcio que se jugaba con la mano.

La polémica sobre el origen de la palabra “tenis” surge en el momento en que quien sostiene que eltérmino inglés lawn tennis es el derivado correspondiente a la pelota mano, se enfrenta a los etimologistas, entre los cuales:

a) Algunos hacen derivar la palabra tenis del inglés antiguo tenise y éstedel latín tenisca o toenia, que indica la cinta tendida a través del campo para dividirlo en 2 mitades.

b) Otros, en cambio, piensan que corresponden al italiano (o al francés tenez ya mencionado),palabras con que se daba inicio al juego del jeu de paum.

El jeu de paume muy popular en Francia entre los siglos XVI y XVIII, pasó a Inglaterra donde fue, en 1874 W.C. Wingfield, mayor inglésveterano de las Indias, que le dio el nombre griego ya citado de sfairisticke que luego se convirtió -seguramente por que resultaba algo áspero- en el lawn tennis o “tennis sobre hierba”. Los ingleses sevolvieron especialistas en el lawn tennis, pero en tanto que se jugaba al aire libre, no se veían favorecidos por las condiciones climáticas de su país, razón por la que estudiaron la posibilidad dejugar en pistas de asfalto y de madera en campos cubiertos.

En un principio el terreno fijado por Wingfield era más largo y más ancho que los actuales y las pelotas de servicio se sacaban desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Tenis
  • La Historia Del Tenis
  • Historia del tenis
  • historia del tenis
  • Historia del tenis
  • historia del tenis
  • Historia Del Tenis
  • historia del tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS