Historia Del Tenis

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015


Historia Del Tenis




Practica deportiva individual II

Juan Sebastian Clavijo Vera

Grupo: 203





Universidad de Cundinamarca




Historia del Tenis.
Los juegos con pelotas tienen un origen en las civilizaciones antiguas, representados en actos como celebraciones o ceremonias religiosas; los guerreros al terminar sus batallas celebraban sus victorias lanzándose entre si la cabeza delenemigo. Posteriormente la cabeza va a verse sustituida por objetos con volumen y tamaño similares. En los ritos de primavera para pedir la lluvia al igual que en las civilizaciones antiguas los frutos o piedras que eran sacrificio a los dioses, eventualmente resultaran reemplazados por pelotas.
En Egipto se encuentran ilustraciones sobre estos juegos; una de estas ilustraciones data más de 2000 añosa. de C en la tumba de Beni Hassan, la otra ilustración puede situarse alrededor de 1500 a. de C, donde se encuentran dos sacerdotes preparados para recoger la pelota cuando el rey la golpee.
Los Griegos utilizaban los juegos de pelota como un culto de belleza, para mantenerse en óptimas condiciones físicas. Estos juegos con pelota que iban desde la pelota de cuero de 75 cm de diámetro cosida concordel y rellena de serrín, hasta la estatua de erigida en honor de Ariston de Caristos, entrenador de pelota de Alejandro Magno. A los juegos de pelota los griegos los denominaban genéricamente (Sphairistike). Mas tarde en 1873, el mayor Wingfield utilizara esta palabra cuando patente su juego del tenis.
En Roma el escritor Marcial describe cuatro juegos y los denomina: follis, pila trigonalis,pila paganica y harpastum. Además de Marcial otros autores latinos hacen referencia a los juegos de pelota: Plauto, Horacio, Ovidio, Petronio, Seneca…
En otras culturas, Alejandro Magno en Oriente medio y Julio Cesar al norte y Oeste de Europa, son los principales propagadores de la pelota.
En América la existencia de Tachtli (juego practicado por los pobladores del México precolombino), queconsistía en dos bandos contendientes separados por un tapiz, que realizaba la función de la red en el tenis actual.
Los juegos de pelota medievales de España desprenden una serie de detalles que ayudan a descubrir algunas características, como por ejemplo; Se jugaba individualmente o por equipos; utilizaban palos, vergas y cañas para golpear la pelota; se golpeaba la pelota con cualquiera de estoselementos y se recogía con la mano; dejar caer la pelota significaba la pérdida de un punto.
En la parte religiosa la iglesia se asocia con la pelota en ritos paganos de la fertilidad, interviniendo este objeto como un instrumento mas del culto.

Nacimiento del Jeu De Paume (Juego de la palma de la mano)
A finales del siglo Xlll se jugaba con menos rudeza, esto se debía a la implementación de normas,dentro y fuera del terreno. Este juego a diferencia de otros va alcanzar mayor popularidad debido a la menor necesidad de espacio para practicarlo (salas, plazas, terrenos reducidos) y a la mayor duración del punto, al ser más fácil mantener la pelota en juego, sin tocar el suelo, si se la impulsa con la mano, lo que resulta mucho más entretenido para practicantes y espectadores.
En Francia llamadoJeu De Paume, mientras que en Inglaterra lo llamaban Royal o Real Tennis. El Jeu De Paume jugado al aire libre empieza a conocérsele por Longue Paume (palama larga), mientras que en en espacios cerrados la denominaban Courte Paume (palma corta), los francese e ingleses con el tiempo denominan a la pista de tenis como Court que en realidad significa (corta).

Origen de la palabra Tenis.
La vozfrancesa teez que es la palabra utilizada por los participantes al poner la pelota en juego, para asegurarse de que el contrario estuviera preparado, en su versión mas antigua: Tenaz, equivalente a la actual tenez, que significa: tenga usted.
El Tanteon Del Tenis.
En el juego de tenis, ya desde sus orígenes como deporte, se cuentan los puntos de 15 en 15 hasta alcanzar un total de 60 (esto se debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del tenis
  • La Historia Del Tenis
  • Historia del tenis
  • historia del tenis
  • Historia del tenis
  • historia del tenis
  • historia del tenis
  • Historia del tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS