Historia del tetra pak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tetra Pak

Tetra Pak es una empresa sueca productora de material de envase para alimentos. Fue fundada en 1951 en Lund (Suecia) por Ruben Rausing y Erik Wallenberg. La compañía es parte de la TetraLaval Group, que además incluye Sidel, que se especializa en las botellas de plástico PET y DeLaval, una fabricante de maquinaria para el procesamiento de productos lácteos y alimentos. Es muyconocida en todo el mundo por su producto Tetra Brik.
Las innovaciones de Tetra Pak se desarrollan en el área de envase aséptico para líquidos que, cuando son combinados con un Procesamiento de Ultra-AltaTemperatura (UAT o UHT para las siglas en inglés Ultra High Temperature), permitiendo que los alimentos líquidos puedan ser envasados y guardados bajo condiciones de temperatura ambiente por más de unaño. Esto permite que la mercancía perecedera pueda ser guardada y distribuida en grandes distancias sin la necesidad de infraestructura de cadena de frío.
El primer producto de Tetra Pak fue unnuevo cartón de papel usado para guardar y transportar leche, éste fue llamado Tetra Classic. Rausing estuvo trabajando en el diseño desde 1943, y por 1950 había perfeccionado técnicas para fabricar suscartones herméticamente, usando un sistema de cartulina forrada en plástico. Los cartones iniciales fueron tetraedros, teniendo cuatro caras, justificando el nombre de la marca, que significa cuatroen griego. En 1963 la compañía introduce Tetra Brik, un envase rectangular (brik viene de la palabra brick, que significa 'ladrillo' en inglés).
Hans y Gad Rausing, dirigieron Tetra Pak desde 1954hasta 1985; Ruben Rausing llegó a ser la persona más rica de Suecia.
La compañía se expandió con fábricas de production de material de envasado el Italia, Alemania y México, Japón, Holanda, Francia,España y Argentina entre otros, llegando a un máximo de 50 fábricas, 3 de ellas en China.
Poco después de que la compañía fue fundada, la gerencia de Tetra Pak buscó formas de expandirse a mercados y...
tracking img