Historia del tiempo capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN REALIDAD CONOCEMOS NUESTRO UNIVERSO?

La curiosidad humana nos ha llevado desde los tiempos antes de Cristo a hacer diversas investigaciones para resolver nuestras dudas: ¿Como se creo eluniverso?, ¿de donde venimos?, ¿El universo tendrá algún final? Estas dudas han llevado a la humanidad a través de la historia por diversas investigaciones para resolverlas, de las cuales han salidoteorías como la del Big Bang con la que justifica la humanidad el comienzo del universo.

El doctor Hawking nos muestra que a través de la historia se han llevado a cabo investigaciones y teorías que cadadía nos acercan mas a la realidad, sabiendo que cada una de las teorías es necesaria para las demás. Si El filosofo Griego Aristóteles no hubiera propuesto que la tierra era estacionaria y que el sol,la luna, los planetas y las estrellas se movían en orbitas circulares alrededor de ella, Ptolomeo no hubiera ampliado esa idea. Y sin esto, Nicolás Copérnico no hubiera propuesto otra teoría quedejaba sin validez al modelo de Ptolomeo. Con esta teoría, mas tarde Galileo Galilei y Johannes Kepler trabajarían en ella y propondrían mas tarde que los satélites se movían en forma elíptica. Así desdeel comienzo con todas estas teorías hasta donde llegamos hoy, se ve claramente que una necesita de la otra, y así se puede seguir avanzando con las investigaciones, comprobando teorías y descartandootras. Pero ¿Algún día iremos a completar la historia del universo desde su principio hasta su probable fin?

La leyes bajo las cuales funciona el universo, son perfectas en el sentido de que eluniverso siempre ha funcionado y seguirá funcionando independientemente del conocimiento que llegue a tener el hombre sobre su origen o sobre la totalidad de dichas leyes. Aunque no solo por lacuriosidad humana debemos explorar e investigar el universo, puesto que el universo es el lugar donde vivimos y debemos saber como funciona: Investigando más a fondo el funcionamiento y las leyes que rigen...
tracking img