Historia del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA

HISTORIA DEL TIEMPO Y CONCEPTOS DE LA ANTIGÜEDAD

El propósito de este ensayo es obtener una visión global de lo que significan varios conceptos físicos sobre las teorías del origendel universo.

Para el desarrollo del tema se tomaran en cuenta los conceptos abstractos como el de Espacio, Tiempo, Relatividad, para entender el pensamiento de Stephen Hawking y en general losaspectos más importantes sobre el tema.
La ciencia lo que pretende es encontrar una teoría que describa todo el universo, aunque algunos opinan que no hay que estudiar el estado inicial, porque Dios locreó como quiso. Esto es muy complicado, por lo tanto, se optó por inventar teorías parciales.
Dentro del mundo de la ciencia, cuando se anunció esta idea había otra teoría para no tener que asumir unorigen del universo, la Teoría del Estado Estacionario, que decía que a la vez que el universo se estaba expandiendo se estaba creando materia de la nada de modo que no era necesario que el universohubiese cambiado sus propiedades generales tanto en el espacio como en el tiempo.
Hoy el estudio del Universo se divide en  2 teorías parciales:

1. Relatividad general: basada en la fuerza de lagravedad y en la estructura a gran escala del universo.
2. Mecánica Cuántica: estructuras a escalas muy pequeñas.
Aristóteles sentía que la idea de que el universo tuviese un principio implicaba unaintervención divina. Prefirió sostener que el universo, había existido, y existiría siempre, algo que era eterno y, mucho más perfecto que si hubiese tenido una creación. Sobre la evolución humana,sostenía que la aparición de la raza se retardó debido a las catástrofes periódicas que padecía la Tierra.

Pensaba que la tierra era redonda en vez de plana. Pensó que era una esfera redonda. Pero enalgo se equivocó, la tierra es estacionaria y son el sol, la luna, los planetas y las estrellas las que giran a su alrededor. Copérnico introdujo la llamada “Teoría heliocéntrica”, por la que el Sol...
tracking img