Historia del tiempo

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
ENSAYO
-------------------------------------------------
HISTORIA DEL TIEMPO

Stephen W. Hawking
(Stephen William Hawking; Oxford, Reino Unido, 1942) Físico teórico británico. Estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966 se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge.
1
Nuestra Imagen del Universo
En algún tiempo creían que la tierra era planapero ahora sabemos que no y nos parece obvio que digan que es redonda así como ahora nos preguntamos será que abra fin del universo aunque algunas personas sean ateas yo pienso solo Dios sabrá en qué fecha puede acabarse. Será que conseguiremos respuestas?
Aristóteles creía que los planetas se guiaban por orbitas circulares, que el centro del universo era la tierra lo cual llevo a otra ideología deluniverso y que después de los panetas que conocemos no había nada visible para el hombre; el cual llevo a muchas preguntas.
Gracias al Nicolás Copérnico, un cura polaco el cual dijo la idea que el sol era el centro y que al principio no dijo que él era el que había hecho el modelo y que esa era su ideología por miedo a la iglesia, en esa misma época Johannes Kepler había cambiado las cosasdiciendo que los planetas giraban en forma de elipse y no en forma de circulo, después se dijo que los planetas atraían las cosas gracias a la gravedad; esto lo descubrió sir Isaac Newton.
Cuando descubrieron que la tierra giraba alrededor del sol; respondieron todas las preguntas y el cual tenemos todavía esa ideología ya que nosotros ya hemos ido a otros planetas y hemos conocido la verdad.
2
Espacioy Tiempo
Nuestras ideas actuales acerca del movimiento de los cuerpos se remontan a Galileo y Newton pero antes de ellos todo se basaba en las ideas de Aristóteles quien decía que el estado natural de un cuerpo era estar en reposo y que este solo se movía si era empujado por una fuerza o un impulso.
La tradición aristotélica también mantenía que se podrían deducir todas las leyes que gobiernan eluniverso por medio del pensamiento puro no era necesario comprobarlas por medio de la observación. Así nadie antes de Galileo se preocupo de ver si los cuerpos con pesos diferentes caían con velocidades diferentes. Galileo demostró que las ideas de Aristóteles eran falsas así que para demostrarlo dejo caer bolas de distintos pesos a lo largo de un plano inclinado. La situación es muy similar a lade los cuerpos pesados que caen verticalmente, pero es más fácil de observar porque las velocidades son menores.
En los experimentos de Galileo cuando un cuerpo caía rodando, siempre actuaba sobre él la misma fuerza (su peso) y el efecto que se producía consistía en acelerarlo de forma constante, esto demostraba que el efecto real de una fuerza era el de cambiar la velocidad del cuerpo, en vez desimplemente ponerlo en movimiento como se pensaba antes.
La ley de gravedad de Newton nos dice también que cuanto más separados estén los cuerpos menor será la fuerza gravitatoria entre ellos. La ley de gravedad de Newton establece que la atracción gravitatoria producida por una estrella a una cierta distancia es exactamente la cuarta parte de la que produciría una estrella similar a la mitad dedistancia. Esta ley predice con gran precisión las orbitas de la Tierra, la Luna y los planetas.
3
El universo en expansión
Cuando uno mira uno al cielo de noche ve los planetas más cercanos de la tierra y las estrellas las cuales les dicen a algunas estrella fijos pero se mueven para todas las direcciones, de hecho en este momento algunas de esas estrellas se deben estar moviendo.
Hay algunasestrellas que no se mueven pero como estamos en constante movimiento girando alrededor del sol las vemos desde diferentes ángulos pensando que se mueven pero no es así, hay unas estrellas que están muy cerca de nosotros unas más que las otras y las cuales tienen determinados cumbres como: próxima centauri, entre otras las estrellas pueden llegar a ellas en años luz pero depende de donde sea.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del tiempo
  • la historia del tiempo
  • La historia del tiempo
  • Historia del tiempo
  • historia del tiempo
  • Historia del tiempo
  • Historia Del Tiempo
  • Historia del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS