Historia del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza del tiempo
¿Cuál es la naturaleza del tiempo? ¿Hubo un principio o habrá un final en el tiempo? ¿Es infinito el universo o tienen límites?, a partir de estas preguntas Hawkingrevisa las grandes teorías cosmológicas desdeAristóteles hasta nuestros días, así como muchos enigmas, paradojas y contradicciones que se plantean como retos para la ciencia actual.
Hawking consideraque los avances recientes de la física, gracias a fantásticas nuevas tecnologías, sugieren respuestas a algunas de estas preguntas que desde hace tiempo nos preocupan.2
Un universo sin principio nifronteras
Hawking propone que el universo pudo tener un inicio en el big bang y un posible final en el big crunch. A pesar de ello, recientes autores como Steven Weinberg han afirmado que el bigcrunch ya no es posible, porque de otro modo se vería una luz tan fuerte en el universo que ya no se podría apreciar la noche. posiblemente todo sea parte del crunch sin que, necesariamente, estossean singularidades (eventos únicos que escapan a las leyes de la física). y por lo tanto cumplan con las leyes de la gravedad cuántica. es decir, que son como dos puntos opuestos sobre unaesfera. que son el inicio y el fin pero que no son diferentes del resto de la superficie definida como la curvatura del espacio tiempo.
Para que este modelo sea posible el autor utiliza un tiempoimaginario como referencia. dejando abierta la posibilidad de que ese tiempo imaginario sea el tiempo real. y el tiempo que nosotros percibimos como real no se pueda desligar del complejo esférico antesmencionado.
El autor finalmente se pregunta: "¿puede el universo ser un continuum sin principio ni fronteras? Sí así fuera, el universo estaría completamente autodirigido y no se vería afectadopor nada que estuviese fuera de él, no seria creado ni destruido, simplemente sería."
Y concluye diciendo que si encontráramos una respuesta “sería el triunfo definitivo de la razón humana”.3
tracking img