Historia del tigre

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
EL TIGRE.

(PANTERA TIGRIS)
Clase: Mamíferos
Orden: Carnívoros
Familia: Félidos
 Longitud cabeza y tronco: 2,28-2,95 m.
Longitud cola: 75-91 cm.
Altura en la cruz: 90 cm.
Peso: hasta 292Kg.
Alimentación: desde jabalíes a búfalos.
Gestación: 105-113 días.
Camada: 1-6 cachorros.
Longevidad: 20 años
.Adulto: El tigre es el mayor de los félidos vivientes y resulta inconfundible por elrayado negro o pardo negruzco de su piel. El color de fondo varía de amarillento o leonado y algunas veces blancuzco. Partes inferiores blancas. Las hembras son algo ,más pequeñas
Joven: Al nacer,las crías son ciegas, pesan de 1 a 1,5 Kg. y ya presentan el rayado característico. Abren los ojos a los 14 días y son amamantadas durante mes y medio.
Es el felino mas grande del mundo, existen 8razas de tigres pero la predominante con el 80% de la población de la raza es la de bengala.
EL Tigre es de gran tamaño, cuerpo robusto y pelaje rayado, se halla extensamente difundido por el continenteasiático, desde las zonas tropicales de la india hasta los bosques cubiertos de nieve en Siberia. Los individuos machos pesan unos 220 kg., y su alzada es de 90 cm. Aproximadamente. El Tigre deSiberia es una raza peculiar de mayor tamaño.
El tigre puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de hasta 90kilometros por hora. se considera que el rugido del tigre también cumple una importantefunción en el momento de iniciar un ataque, tal rugido contiene, además de ondas sonoras de rango perceptible, ondas de infrasonido inaudibles para el humano pero con efectos aterrorizantes yparalizantes. Los tigres adultos son capaces de dar saltos de hasta 5 metros de altura, o de 9 o 10 m de longitud, lo que lo convierte en uno de los mamíferos que más alto pueden saltar (sólo detrás del puma encuanto a la capacidad de salto).
La forma y cantidad de las rayas varían según su sexo, (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del tigre
  • la historia del tigre
  • Historia De La Ciudad Del Tigre
  • Historia del mejor equipo tigres de aragua
  • Historia del club atlético tigre de argentina
  • Elementos de la comunicacion en la obra "la historia del tigre"
  • Historia del tigre
  • Historia de el tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS