INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

LABORATORIO

1er TAREA

LUIS SANCHEZ JUAREZ

IN. MECANICA

4to. SEMESTRES

Torno control numérico

El torno de control numérico, también conocidoscomo torno CNC es un tipo de máquina herramienta de la familia de los tornos que actúa guiado por una computadora que ejecuta programas controlados por medio de datos alfa-numéricos,[1] teniendo encuenta los ejes cartesianos X,Y,Z.
Se caracteriza por ser una máquina herramienta muy eficaz para mecanizar piezas de revolución. Ofrece una gran capacidad de producción y precisión en el mecanizadopor su estructura funcional y porque los valores tecnológicos del mecanizado están guiados por el ordenador que lleva incorporado, el cual procesa las órdenes de ejecución contenidas en un software quepreviamente ha confeccionado un programador conocedor de la tecnología de mecanizado en torno.[2]
En un sentido amplio se puede decir que un torno CNC, puede hacer todos los trabajos quenormalmente se realizan mediante diferentes tipos de torno como paralelos, copiadores, revólver, automáticos e incluso los verticales pueden actuar con control numérico. Su rentabilidad depende del tipo depieza que se mecanice y de la cantidad de piezas que se tengan que mecanizar en una serie. Por lo que es aconsejable realizar un estudio económico previo antes de decidir el tipo de torno donde se debemecanizar una pieza.

Historia
El control numérico se inventó para adaptar las variaciones en la configuración de los productos. El torno es uno de los ejemplos más importantes de automatizaciónen la fabricación de componentes metálicos. El control numérico (CN) es una forma de automatización programable en la cual el equipo de procesado se controla a través de números, letras y otrossímbolos. Cuando la tarea en cuestión cambia, se cambia el programa de instrucciones.
El primer desarrollo en el área del control numérico lo realizó el inventor norteamericano John T. Parsons (Detroit... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia del torno. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Torno/947067.html

MLA

"Historia del torno" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Torno/947067.html>.

MLA 7

"Historia del torno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Torno/947067.html>.

CHICAGO

"Historia del torno." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Torno/947067.html.