historia del trabajo social

Páginas: 18 (4312 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

ESTE TRABAJO REALIZADO EXPONE EL PENSAMIENTO AMPLIO E IDEAS DE
LOS DIFERENTES PERCUSORES Y REFORMADORES SOCIALES.TODOS ELLOS
APORTANDO SU SABIDURIA PARA ENRIQUECER LA CULTURA DE SU
TIEMPO, DESARROLLANDO METODOS,PEDAGOGIA,PSICOLOGIA Y ACCIONES
SOCIALE , PROYECTANDOLA HACIA EL FUTURO EN DOS DIMENSIONES:
°LO MORAL
°LA EDUCACION
SE PUEDE LEER LA CONCORDANCIA QUE HAY ENTRE ELLOS ALDARLE
PRIORIDAD A LAS NECESIDAD DE AYUDAR, DANDO EL VALOR A LOS QUE
MENOS TIENEN, PROMOVIENDO ASI LA AYUDA MUTUA.EL ESTUDIO DE
ESTOS PERCUSORES SOCIALES NOS MUESTRA COMO DE UNA FORMA Y
OTRA LA SOCIEDAD SIEMPRE HA INTENTADO RESPONDER ALAS
NECESIDADES DE LOS INDIVIDUOS,ESTO DEBIDO ALAS AYUDAS QUE SE
DESARROLLABAN EN FUNCION DEL PENSAMIENTO PREDOMINANTE EN ESE
MOMENTO TANTOPOLITICAMENTE COMO SOCIOECONOMICAMENTE Y
CULTURALMENTE.








Nacido en España, De las Casas fue el primer sacerdote ordenado en América. Pero su importancia histórica no se debe a eso, sino a que dedicó su vida a la lucha a favor de los derechos indígenas durante La Conquista. Conocido como el `protector de los indios', en sus inicios fray Bartolomé De las Casas no estuvo en contra de lasencomiendas, la institución a través de la cual los indígenas americanos fueron sometidos a la dominación española. Hijo de un modesto mercader, nació en Sevilla en 1472; cursó estudios de latín y humanidades antes de partir a América en 1502,pero volvería a morir a Madrid el 31 de julio de 1566.
Con el tiempo fray Bartolomé irá tomando conciencia de los problemas que presenta la institución de laencomienda, sintiéndose llamado por Dios a interceder por la causa indígena.
Considerado un visionario de los derechos humanos de su época, De las Casas creía que los únicos dueños del Nuevo Mundo eran los indios y que los españoles sólo debían acudir allí para convertirlos a la fe. Consecuente con su pensamiento, en 1514 renunció a todas sus encomiendas e inició una campaña en la defensa de losindígenas. Su objetivo: una pacífica colonización de las tierras americanas a través de labradores y misioneros.
En 1543 el religioso rechazó el obispado de Cuzco, pero sí admitió el de Chiapas, México. En tierras americanas escribió un "Confesionario" donde advertía que, antes de iniciar la confesión, el penitente tenía que poner en libertad a los esclavos que tuviere. Sus doctrinas seríanrechazadas por una junta de prelados. Ese rechazo unánime motivó su embarco en Veracruz con destino a la península, retirándose al convento de San Gregorio en Valladolid. En la ciudad castellana tuvieron lugar, a lo largo de los años 1550-1551, las importantes discusiones sobre la legitimidad de la conquista entre De las Casas y Juan de Ginés Sepúlveda, saliendo victorioso el segundo. Pese a ello, frayBartolomé de las Casas pasó a la historia como una de los más grandes defensores de los derechos de los indígenas americanos.
.


Augusto Samuel Barnett (8 febrero 1844 -17 junio 1913) fue un anglicano clérigo y reformador social en particular relacionados con el establecimiento de la primera solución de la universidad, Toynbee Hall, en el este de Londres en 1884.
Nació en Bristol, hijo deFrancisco Augusto Barnett, un hierro fabricante. Después de salir de Wadham Collage de Oxford, en 1866, visitó los Estados Unidos. En el año siguiente fue ordenado al curato de Santa María, Plaza de Bryanston, y tomó las órdenes de sacerdote en 1868.
En 1873, se casó con Enriqueta Octavia Weston (1851 - 1936), reformador social y el autor,que había sido un compañero de trabajo de Octavia Hill yfue también un filántropo como su marido. Más tarde ese año, los Barnett llegó a la empobrecida Whitechapel parroquia de San Judas la intención de mejorar las condiciones sociales.

Samuel A. Barnett explica el “movimiento de los establecimientos” en tres poderosas causas:
* Existía, efectivamente, una gran desconfianza y descrédito de la beneficencia reglamentada y de filantropía existente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Trabajo Social
  • Historia Del Trabajo Social
  • historia del trabajo social
  • Historia trabajo social
  • Historia del Trabajo Social
  • Historia y fundamentos del trabajo social
  • Historia del trabajo social
  • Historia de trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS