Historia del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del trabajo
Es la aplicación de ciertas técnicas y en particular el estudio de métodosy la medición del trabajo, que se utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos y quellevan sistemáticamente a investigar todos los factores que influyen enla eficiencia y economía de la situación estudiada, con el fin de efectuar mejoras.

ESTUDIO DE TIEMPOS: actividad que implicala técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido del trabajo del método prescrito, con la debida consideración de lafatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables.
El estudio de movimientos es el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo al hacer un trabajo. Su objeto eseliminar o reducir los movimientos ineficientes, y facilitar y acelerar los eficientes.
1.1.1 Definición y concepto de normalización.
La normalización es la actividad que fija las bases para elpresente y el futuro, esto con el propósito de establecer un orden para el beneficio y con el concurso de todos losinteresados. En resumen, la normalización es, el proceso de elaboración y aplicacióndenormas; son herramientas de organización y dirección.La normalización es el proceso mediante el cual se regulan las actividades desempeñadas por los sectores tanto privado como público, en materia desalud, medio ambiente engeneral, seguridad al usuario, información comercial, prácticas de comercio, industrial ylaboral, a través del cual se establecen la terminología, la clasificación, las directrices,lasespecificaciones, los atributos, las características, los métodos de prueba o las prescripciones aplicables a un producto, proceso o servicio.

* ESPACIO DE LA NORMALIZACIÓN.
El conceptopermite primero identificar y después definir a una norma por medio de su calidad funcional y apoyándose en varios atributos a la vez, las cuales representados por tres ejes: aspectos, niveles y...
tracking img