Historia del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Trabajo

Se cree que los primeros metales se descubren en Tailandia, alrededor de 4500 años a. C. (Bronce – Edad de Bronce), usándose en general como elemento decorativo o paraelaborar armas. El hierro aparece en Oriente próximo, donde empieza a usarse hacia el siglo XIII a.C., sustituyendo al bronce y dando lugar a la Edad de Hierro.
Sobre 5500 años a.C. se empiezan a utilizarel arado y la azada, que ayudan en gran manera a la precaria agricultura.
Alrededor de 3500 años a.C. se descubre la rueda en Mesopotamia, sustituyendo el carro con ruedas al tradicional trineo. Másadelante se introduce la rueda con radios.
La economía de trueque se realizaba por medio del intercambio de objetos, animales, pieles, servicios..., y dura hasta la aparición de la moneda.

Aparecela escritura, dando comienzo a lo que llamamos historia. Los primeros escritos que se conocen datan de 3000 años a.C., y corresponden a los sumerios. Estos documentos están escritos con caracteresideográficos. Hay referencias que indican que la aparición de la escritura es aún anterior en el Lejano Oriente. De todas maneras los primeros documentos con escritura alfabética surgen en Greciaalrededor de 800 años a.C..
Se empiezan a construir grandes templos – Las pirámides de Gizeh, en Egipto, construidas durante la IV dinastía (2680 a.C. – 2544 a.C.).
En el siglo VII a.C. Glanco inventala soldadura.
Las primeras monedas acuñadas con carácter oficial aparecen en el siglo VI a.C. en la zona de Lidia (Asia Menor), y en China. A partir de entonces empiezan a surgir monedas en Grecia(siglo VI a.C.). Aquí se emite el dracma, compuesto de 65 a 67 granos de plata fina.
Aparece también la balanza, utilizada por primera vez por los egipcios, alrededor de 2500 años a.C.

En elsiglo VIII surge el feudalismo. Así, el campesino trabaja para un señor feudal, que le protege en caso de guerra. A su vez, el señor feudal jura al rey ayudar en la defensa del territorio en caso de una...
tracking img