historia del traje

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
PREHISTORIA

Al pasar el tiempo se han hallado varias tumbas de la prehistoria, donde se encuentran diferentes tipos de herramientas junto a los cadáveres en los cuales se puede demostrar que desde esta época existe el arte.
En aquellos tiempos el hombre fue nómada por lo tanto vivía en cavernas las cuales adornaban, pintando animales y diferentes situaciones que vivían.
Existen tres tiposde arte de la prehistoria:
1. Arte rupestre o zoomorfo: se encuentran las cuevas lascaux, Altamira y roufignac. En esta clase, los animales eran pintados parama tener su presencia para siempre, es por esto que la adoración a los animales se extendió hasta que se representaban en los dioses
2. Arte parietal: Es aquel arte que se plasma y no se puede llevar a ningún lado, como en el caso del arteen las cuevas
3. Arte Moviliar: Es aquel arte que se pueden llevar consigo, como las almendras bifaces y las venus; estas últimas eran muy importantes ya que tenían un efecto mágico de fertilidad, por ello las figuras eran voluptuosas que resaltaban su órgano sexual, ya que la fertilidad era un punto muy importante para ellos pues tener varios hijos era un significado de protección, mientras queel hombre agricultor usaba este tipo de amuleto para la fertilidad de la tierra

El surgimiento del arte abstracto hace que el hombre deje a un lado la piedra llegando así la cerámica, donde inicia el proceso de la domesticación de los animales.

Hay varios tipos de arte abstracto; abstracto (en forma de zigzag), meandro (zigzag suavizado) y la meca (en forma de espiral cuadrada)

Lavestimenta que utilizaba en aquella época era:

Taparrabo o cubre sexo: Pieza hecha en hojas y cuero curtido sujeto a las caderas por medio de cintas
Zarrias: Tiras para sujetar el taparrabos hechas con tiras de animal curtidas
Sarong: primera falda unisex, hecho de corteza de árbol sumergido en almidón
: Al hombre ser un agricultor, la mujer empieza a tejer o a crear telas. El hombre paracazar fácilmente debía tener su brazo derecho descubierto por tal motivo se las prendas como pantalones y camisas se apuntan de izquierda a derecha
Fíbula: es un tipo de alfiler o aguja para poder tejer


MESOPOTAMIA

Mesopotamia ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates cuyas aguas se canalizaban para regar. Son territorios que actualmente pertenecen a Irak. Conocieron ya el arado, la carretacon cuatro ruedas y el barco de vela. Los primeros habitantes de esta zona fueron los sumerios. Estos desarrollaron un floreciente comercio en la zona, organizando caravanas que llevaban las mercancías de unos lugares a otros.
Los sumerios tenían una escritura a base de signos en forma de cuña, por lo que recibe el nombre de escritura cuneiforme; establecerse en la zona adoptaron como medio desubsistencia la agricultura y levantaron ciudades y construyeron un complejo sistema de canales de regadío
Aunque los primeros habitantes de la zona fueron los sumerios, después surgieron dos grupos diferentes que se repartieron el territorio. Hacia el norte se establecieron los caldeos y los asirios y más al sur los medos y los persas.
Estos pueblos eran politeístas y adoraban a dioses querepresentaban la fuerza de la naturaleza y a los astros.
Sus templos eran edificios con una torre escalonada y por la que consideraban que descendían los dioses. Esta torre recibe el nombre de Zigurat.
En la escultura destacan los bajorrelieves, siendo de gran belleza los dedicados a escenas de caza.
Utilizaban la cerámica vidriada (con un barniz que le da brillo), de la que se conservan algunasmuestras de gran belleza.
Civilización de Mesopotamia pertenece el código de justicia más antiguo que se conoce. Está grabado en un bloque de diorita (una piedra parecida al granito) y recibe el nombre de código de Hammurabi, que era el rey que había cuando se redactó. En la parte superior del grabado, se representa al rey recibiendo la Ley del dios Shamash. En el centro de la piedra se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Traje
  • Historia Del Traje De Baño
  • Historia del traje de cheff
  • resumen de la historia del traje
  • Historia traje de baño
  • historia del traje Bizancio
  • HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL TRAJE EN COLOMBIA
  • Historia del traje de tehuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS