Historia del tren ligero de la ciudad de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE WORD

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

“HISTORIA DEL TREN LIGERO”

POR:
MATA CHOMBO LEONARDO

MÉXICO D.F. A 19 DE OCTUBRE DEL 2010

ÍNDICE

1. Introducción

2. Sistema de transportes eléctricos (STE).
3.1. Misión.
3.2. Visión.
3.3. Objetivo

3. Antecedentes del tren ligero.
4.4. Trenvía en la Ciudad de México.

4. Historia del tren ligero.
5.5. Tren vía PCC.
5.6. Trolebús
5.7. Tren vía y el trolebús transportes eléctricos
5.8. Tren ligero Moyada (TLM)
5.9. Tren ligero TE-90 y TE-95
5.10.1. Datos básicos.
5.10. Línea del tren ligero
5.11.2. Estaciones

5. Beneficios del tren ligero

6. Problemas deltren ligero.

7. Conclusiones.

Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo vamos a abarcar lo que es la historia del tren ligero.

Voy a abarcar de lo que fueron sus antecedentes, además de cómo fue que llego a la Ciudad de México.

En la investigación nos daremos cuenta que es un tren pequeñito en lo cual es un transporte bastante económico y sin contaminar.

Ademásmencionare a la empresa a la que pertenece este medio de transporte, y a su vez de su construcción.

Todo medio de transporte tiene ventajas y desventajas en lo cual este medio de transporte no es la excepción, veremos sus ventajas y desventajas.

Para entrar un poco más de lleno con la investigación es un transporte que tiene sus orígenes con los primeros tren vías en la Ciudad de México.Para mucha gente incluyéndome, debo decir, es el hermanito pequeño del metro lo cual tiene muchas similitudes.

Veremos sus estaciones y hablaremos un poco de su única línea que existe actualmente en la Ciudad de México.



2. Sistema de Transportes Eléctricos (STE)

2.1 Misión:

Proporcionar un servicio de transporte eléctrico a los habitantes del Distrito Federal como una opcióndigna, económica, no contaminante, segura oportuna y confiable.

2.2 Visión:

Ser la mejor opción de transporte público de superficie del Distrito Federal, no contaminante, seguro, oportuno y confiable, cumpliendo de manera eficiente, por medio de una administración honesta, austera, congruente, con la política social del actual Gobierno del Distrito Federal.

2.3 Objetivo:

Servicio deTransportes Eléctricos del Distrito Federal se ha planteado como objetivo fundamental transformarse en una organización de transporte moderna y eficiente con la habilidad de adaptarse continuamente a los nuevos retos del Distrito Federal y mantener ventaja competitiva ante otras empresas relacionadas con el giro mediante una planeación estratégica de cambio; garantizando con ello a los usuarios delos modos que opera (Trolebús y Tren Ligero) un servicio de transportación de excelencia y calidad, además de confortable y no contaminante que satisfaga sus necesidades de traslado en la Ciudad de México.

El 4 de Enero de 1956, el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decretó la Ley de la Institución Descentralizada de Servicio de Público "Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito.3. ANTECEDENTES DEL TREN LIGERO
4.1. TREN VÍA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Desde fines del siglo pasado se ha dado una gran importancia al mejoramiento continuo del transporte público urbano en la Ciudad de México; el primer intento que puede considerarse significativo fue aquel que señaló el cambio de la tracción animal por la eléctrica autorizada a través de acuerdo del 20 de febrero de1881 expedido por el ayuntamiento que especificó:
"Única-Dígase al administrador general de la Compañía de Ferrocarriles del Distrito Federal que el Ayuntamiento concede a esa Compañía autorización para que adopte la tracción eléctrica y para que en las calles pueda sostener, por medio de ménsula y columnas de fierro los conductores eléctricos; limitando por ahora esa autorización a una sola...
tracking img