Historia del tributo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Antigua

En la ciudad de Kyongju, capital del antiguo reino de Silla, dos gigantes se enfrentan entre sí en posición de Tae Kwon Do. Tallados en la pared de la torre de un templo budista de casi dos mil años de antigüedad, subsisten como testimonio del desarrollo primitivo del Tae Kwon Do como el arte nacional de Corea.

Tae Kwon Do significa literalmente "El arte de patear y darpuñetazos". Este estilo de pelea se deriva de técnicas más antiguas de pelea con pie, mano y cabeza, llamadas Pal Ke, Soo Bak, Kwon Bop, Okinawate, Tae Kyun y Tang Soo; algunas de ellas ya eran practicadas en muchas partes del Oriente desde el siglo primero de nuestra era. Pudieron haberse imciado en la India dos mil años antes del nacimiento de Cristo. Según la leyenda, se propagaron por todo elOriente gracias a las enseñanzas de los monjes budistas, quienes idearon un sistema de defensa personal para protegerse durante sus viajes, contra los animales salvajes y los merodeadores.

Desde el origen de su especie, el ingenio del hombre se las arregló para idear habilidades especiales de pelea y así obtener alimento y proporcionarle una defensa contra sus enemigos naturales. A esta primeraera, esto es, el primer medio millón de años de existencia del hombre, la llamamos "La Edad de la Acción Instintiva". Fue anterior al invento de las armas, cuando ninguna acción consciente estaba involucrada en la defensa. La época que abarca desde la Edad de Piedra hasta el fín de la era primitiva, cuando la humanidad comenzó a extenderse, desde el altiplano asiático central, la cuna denacimiento de su raza, por toda Asia, Europa y África, es llamada "La Edad de la Acción Consciente". En este periodo, el hombre actuó conscientemente para inventar métodos de protección de su cuerpo y para satisfacer sus necesidades cotidianas, usando instrumentos y armas por primera vez. "La Edad Temprana de la Sistematización", conocida también como la Edad del Hierro, es el periodo en que sedesarrollaron sistemáticamente las técnicas de defensa personal, conjuntamente con las formas avanzadas del arte, la arquitectura, la religión y el gobierno, que dieron lugar al nacimiento de las civilizaciones. Durante "La Edad del Florecimiento de las Artes", desde hace 2 600 años aproximadamente hasta la era moderna, las artes de defensa personal alcanzaron su más completo desarrollo en diferentesestilos en todo el mundo, y es esta la edad que más nos interes

Se han propuesto diversas teorías respecto de cuál fue el país en que se originó el sistema de pelea sin armas, conocido popularmente en Occidente como karate. Se dice que fue un príncipe indio el inventor del primer método científico de defensa personal, alrededor del año 3000 a.C. Solía pinchar a sus esclavos con agujas, hasta quedescubrió los puntos más vulnerables del cuerpo humano, donde una simple punzadura causaba la muerte; más tarde inventó movimientos ideados especialmente para dirigir golpes a estos puntos críticos.

En el siglo VI d.C., un monje budista llamado Bodhidharma viajó de la India hacia China y estableció el budismo zen en el templo de Ko San Son Rim. Cuando sus seguidores chinos quedaban físicamenteexhaustos debido a la rigurosa disciplina y al paso severo que establecía para ellos, entonces Bodhidharma comenzó a ense¬ñarles un sistema de ejercicios físicos y mentales delineados en el 1-Chin Sutra, para permitirles liberarse a sí mismos de todo control consciente y para alcanzar la iluminación. Sus seguidores trabajaron con estos ejercicios, que eran formas abs¬tractas del sistema indio decombate con la mano abierta, hasta que llegaron a ser los luchadores más formidables de China. Su sistema de pelea lo llamaron Kwon Bop. Se insinúa que el Kwon Bop fue propagado posteriormente por monjes budistas a través de Corea, Japón y Okinawa, y ese es el sistema primario del cual se derivaron todas las demás formas de combate con la mano abierta.

Sin embargo, usted recordará la pared de...
tracking img