Historia del tributo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Tributo
Egipto
Durante los varios reinos de los faraones egipcios, los recaudadores de tributos eran conocidos como escribas. En un período los escribas impusieron un tributo enel aceite de cocina. Para asegurarse de que los ciudadanos no estaban burlando el tributo, los escribas auditaban las cantidades apropiadas de aceite de cocina que eran consumidas, y que los ciudadanosno estaban usando residuos generados por otros procesos de cocina como sustitutos para el aceite gravado.
Grecia
En tiempos de Guerra los atenienses creaban un tributo conocido como eisfora.Nadie estaba exento del tributo, que era usado para pagar gastos especiales de guerra. Los griegos fueron una de las pocas sociedades capaces de rescindir el tributo una vez que la emergencia de guerrahabía pasado. Cuando por el esfuerzo de guerra se generaban ingresos adicionales, los recursos eran utilizados para devolver el tributo.
Atenas imponía un tributo mensual de censo a losextranjeros-gente que no tenían madre y padre atenienses- de un dracma para hombres y medio dracma para mujeres. El tributo era llamado_metoikion._
Imperio Romano
Los primeros tributos en Roma fueronderechos de aduana de importación y exportación llamados portoria.
César Augusto fue considerado por muchos como el más brillante estratega fiscal del Imperio Romano. Durante su gobierno como “PrimerCiudadano”, los publicanos fueron virtualmente eliminados como recaudadores de tributos por el gobierno central. Durante este período se dio a las ciudades la responsabilidad de recaudar tributos. CésarAugusto instituyó un tributo sobre la herencia a fin de proveer fondos de retiro para los militares. El tributo era de 5% para todas las herencias, exceptuando donaciones para hijos y esposas.
Losingleses y holandeses se referían al tributo de Augusto sobre la herencia para desarrollar sus propios tributos sobre herencias.
Durante el tiempo de Julio César se impuso un tributo de un uno...
tracking img