Definiciones y Conceptos básicos
Concepto de turismo
Actividad social cuya motivación fundamental es la satisfacción de necesidades humanas revirtiendo una gran importancia a la salud emocional y física de los individuos que se trasladan a un hábitat diferente al que residen.
Concepto de hotelería
Infraestructura, son empresasde bienes y servicios, que por lo general, brindan alojamiento a los turistas que requieren del mismo. Los hoteles son establecimientos que ofrecen alojamiento y servicios de alimentación y bebidas a los turistas. Desde los inicios de los años 90 el crecimiento de establecimiento hoteleros en República Dominicana ha sidoespectacular y en el año 1994 se contabilizan 467 hoteles con un total de 28.967 habitaciones.
Este se clasifica según el origen de los turistas en:
Turismo interno, desplazamiento de los nacionales y extranjeros residentes en el país hacia la ciudad o región determinada de su mismo territorio. El turismo interno no genera divisas.Turismo externo, desplazamiento de nacionales de un país determinado hacia otro país dejando o cruzando los limites geográficos de su propio territorio; esta actividad genera divisas extranjeras.
Zonas autistics
l desarrollo turístico en la Republica Dominicana tiene lugar principalmente en siete zonas turísticas localizadas en todaslas costas del país según el plan general de ordenación territorial turística de la secretaria de estado de turismo.
Pasado, presente y futuro del turismo y la hotelería dominicana
Historia de la hotelería y el turismo en republica Dominicana
Aunque se habla de que los vikingos y otros viajeros de la antigüedad visitaron la islade Quisqueya, esto no ha pasado de ser meras especulaciones, por falta de hechos concretos conocidos. La historia patentiza que efectivamente los españoles, en 1492, fueron los primeros visitantes externos conocidos en esta isla. Así podemos confirmar, entonces, que los primeros visitantes que pisaron esta tierra fueron Colon [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia del turismo en la rep dom. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Turismo-En-La-Rep/1552975.html

MLA

"Historia del turismo en la rep dom" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Turismo-En-La-Rep/1552975.html>.

MLA 7

"Historia del turismo en la rep dom." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Turismo-En-La-Rep/1552975.html>.

CHICAGO

"Historia del turismo en la rep dom." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Turismo-En-La-Rep/1552975.html.