Historia del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Turismo desde el siglo 15
El Turismo a partir del siglo XVI
En el periodo que se inicia en el siglo XVI y que llega hasta mediados de siglo XIX se establecen las bases del turismomoderno. Durante este periodo tiene su origen el denominado Grand Tour, del que posteriormente se derivaría el término Turismo, y es en esa época cuando se comienzan a desarrollar los centrosvacacionales, muchos de los cuales perduran, como es el caso concreto de Bath, en Inglaterra.
En el siglo XVI se comenzó a recomendar, a los jóvenes de la nobleza y de la clase media inglesa, viajar alcontinente a fin de complementar sus conocimientos y ganar, de este modo, experiencia personal. Los viajes por este motivo se fueron tornando normales y, en su época, tenían una duración cercana a los 3años, razón por la cual en la segunda mitad del siglo XVII, concretamente en 1670, que es la fecha mas temprana en la cual se ha podido comprobar el uso del término, ya se identificaban con el nombre deGrand Tour.
En virtud de estas características, los viajes dieron lugar a una extensa bibliografía, así como de los relatos y de las cartas escritas por los viajeros durante sus tours por elcontinente, en los cuales describían los itinerarios realizados, las distancias recorridas, los medios de transporte y los lugares de alojamiento utilizados, se pudo llegar a elaborar algunos mapas quepermiten dar una idea de la expresión espacial de los referidos viajes.
Mucho se discutió sobre las ventajas y desventajas de esto viajes, debido al hecho de que, con frecuencia, los jóvenes se dedicabanmas a lo placeres, en los lugares que visitaban, que a los aspectos culturales, los cuales, en definitiva, era la razón de ser de dichos desplazamientos.
El Turismo a Partir de Mediados del Siglo XIXTodos los estudiosos del fenómeno coinciden en afirmar que el año más memorable en la historia del turismo es 1841, en el que, por rara coincidencia, comienzan sus actividades en este campo...
tracking img