Historia del turismo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Antecedentes y Evolución del turismo en el Continente Americano


ANTECEDENTES TEMPRANOS:
ANTECEDENTES TEMPRANOS
La manifestación más temprana que se presenta en el desarrollo del turismo esen América, es sin duda la fundación de Atlantic City, centro turístico situado en la costa atlántica de Estados Unidos, en el estado de Nueva Jersey, el cual fue planificado y desarrollado desde suinicio en 1824. Es un centro vacacional de playa y punto termina de la compañía Carden and Atlantic Railroad. Realizado por Richard B. Osborne

Además de ser el primer centro vacacional, fue elprimer centro de playa planificado y desarrollado específicamente con fines turísticos. A mitad del siglo XIX comienza a surgir los primeros centros vacacionales en Sudamérica y nuevos destinos en EstadosUnidos.
En Argentina en 1874 el gobierno de la provincia de Buenos Aires aprueba el tratado del futuro pueblo de Mar de Plata quien lo funda Carlos Chapeaurouge, es consagrada como estaciónbalnearia, y al año siguiente se inaugura el lujoso hotel Bristol, año también se construye la rambla (constanera) de madera. El hotel Bristol fue abierto con 67 habitaciones y tras sucesivamente ampliacionesllega a un total de 500 habitaciones. A fines del siglo XIX la playa Bahía, la más famosa por su ubicación, concurrencia e historia como balneario, se le comenzó a llamar Playa Bristol, comoreferencia al hotel.

En 1874 en Chile se concede permiso a José Francisco Vergara para fundar Viña de Mar, fraccionamiento con fines vacacionales, orientado hacia la elite adinerada del Valparaíso. En 1878se crea la municipalidad y Viña del mar comienza a desarrollarse hasta convertirse en el principal centro turístico de Playa de Chile.
El 1 de Septiembre en 1874 se crea oficialmente en Uruguay elbalneario de la Paloma, en la costa oceánica, desarrollando en las inmediaciones del faro de Cabo Santa María, zona como la que se le conoce “la vieja paloma” donde en 1890 comienza a llegar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Turismo
  • historia del turismo
  • Historia del turismo
  • Historia del turismo
  • Historia Del Turismo
  • turismo historia
  • historia del turismo
  • Historia del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS