Historia del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL TURISMO?
Turismo es una actividad humana cuya esencia son el ocio y el tiempo libre, y que además de involucrar desplazamientos y la recepción de quienes se trasladan, se sustenta en eluso de recursos y en la prestación de servicios, generando repercusiones diversas.
Monterrubio Cordero: “un sistema complejo compuesto por un conjunto de elementos, estructuras, interacciones,relaciones y consecuencias de carácter social, cultural, económico, político y ecológico que implica el desplazamiento de uno o varios individuos de su lugar de residencia habitual hacia, y la estancia en,un destino específico, en su mayoría por razones de recreación” (p. 103).

CLASIFICACIÓN & TIPOS DE TURISMO.
Formas de turismo con las que se elaboran las cuentas de turismo y las estadísticasdel sector:

Turismo interno o doméstico: comprende a los residentes del país en el que se elaboran las cuentas y que se desplazan al interior de ese mismo país.
Turismo receptivo o de entrada:comprende las personas no residentes que viajan al país en el que se registran las cuentas.
Turismo egresivo o de salida: comprende a los residentes del país compilador de las estadísticas que viajan aotra nación.

Los tipos de turismo descritos son excluyentes entre sí, pero al combinarse generan además las siguientes formas de turismo:

Turismo interior: comprende al turismo interno y alreceptivo, es decir, las personas que viajan dentro del país donde se compilan las cuentas, sin importar su lugar de residencia.
Turismo nacional: comprende al turismo interno más el egresivo, es decirlos residentes del país en que se realiza la compilación, sin importar el destino de su viaje.
Turismo internacional: comprende el turismo que viaja al exterior (egresivo o de salida) y el queprocede del extranjero (receptivo o de entrada).

TURISMO DE DESCANSO, O SIMPLENETE DE SOL Y PLAYA

El turismo convencional, conocido también como el modelo de "sol y playa", es un producto propio de...
tracking img