Historia Del Turismo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Socioantropología Aplicada al Turismo
Lo mas importante de la Historia del Turismo
El turismo es en la actualidad un fenómeno masivo de grandes consecuencias económicas, sociales, culturales yambientales. Surgiendo un turismo de masas a partir de la segunda post-guerra mundial, como fruto de revoluciones tecnológicas y sociales que se dan en la segunda mitad del siglo XX, convirtiéndose enuna de las actividades económicas más dinámicas de la era pos-industrial.
Hablando de tiempos remotos, cuando aun no se le consideraba al turismo como objeto de estudio, se pueden observar ymencionar los viajes del siglo VIII a.c. en el que acostumbraban aquellas sociedades helénicas para participar o presenciar las competencias deportivas que tenían lugar cada 4 años en Olimpia (lasolimpiadas). En la edad media también se destaca por sus celebres viajes al veneciano Marco Polo (1254-1325). También se observaron viajes por motivos religiosos, comerciales, algunos incluso “guiados” porgente conocedora del lugar.
En 1950 ya se obtenía un movimiento mundial de 25.3 millones de turistas, creciendo en tal magnitud que para 1998 llegó a los 625.2 millones. Cabe mencionar que la época delos 90’s fue el auge más notorio a escala mundial, según la Organización Mundial del Turismo. Sin embargo, años atrás (50’s-70’s) Se habló y se consideró en un tiempo el Turismo como una “industria sinchimeneas”, esto en referencia a la posible inexistencia de impactos socio ambientales. Aunque hoy en día hablamos de la sustentabilidad.
En México esta industria se ha convertido en una de lasactividades más trascendentes para su economía, a pesar de no ser un país no tan desarrollado como otros países. El acontecer histórico del turismo en México se ha dividido en 3 etapas:
* Etapa delnacimiento (1920-1940)
* Etapa de desarrollo (1940-1958)
* Etapa de tecnificación (1958-a la fecha)

Etapa del nacimiento:
Llegan los primeros turistas provenientes del extranjero, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Turismo
  • historia del turismo
  • Historia del turismo
  • Historia del turismo
  • Historia Del Turismo
  • turismo historia
  • historia del turismo
  • Historia del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS