Ultrasonido (o sonograma)

Suministramos entrenamiento y capacitación en Ultrasonido (o sonograma)

Qué es Ultrasonido (o sonograma) - Historia de el Ultrasonido (o sonograma)- Bases Físicas -Imágenes

Introducción

El Ultrasonido (o sonograma) diagnóstico o sonografía, conocido popularmente como Ultrasonido (o sonograma), ha tenido una evolución muy rápida gracias a su inocuidad,facilitando la posibilidad de practicar numerosos estudios en un mismo paciente, sin riegos, sin preparaciones dispendiosas y a un costo relativamente bajo.
Su nombre sonografía, proviene del ingléssonography, y a los médicos que la ejercen se les denomina sonólogos, del inglés sonologist. En los países de habla hispana se adoptó erróneamente el nombre "Ultrasonido (o sonograma)", palabra que significaun tipo de afasia en que el paciente pude copiar escritos, mas no expresar sus propias ideas.
Los primeros aparatos utilizados para practicar el Ultrasonido (o sonograma) (scaners ultrasónicos oecógrafos) eran estáticos, es decir que producían una imagen fija, similar a la obtenida en radiología convencional. Esto llevó a clasificar el Ultrasonido (o sonograma) como una rama de la radiología, locual ha producido muchos errores y deficiencias, ya que las dos especialidades son totalmente distintas.
La principal diferencia, y a partir de la cual se abre una gran brecha, radica en que elUltrasonido (o sonograma) utiliza ondas mecánicas y la radiología usa ondas electromagnéticas.
Un avance científico que ha impulsado radicalmente el desarrollo de la medicina ha sido la informática.Gracias a los nuevos computadores ha sido posible obtener significativas mejoras en los equipos, como es el Ultrasonido (o sonograma) en Color, la tridimensional, la telesonografía, etc.
También losequipos son cada vez más pequeños y livianos y permiten sondas que pueden penetrar incluso vasos de pequeño calibre. Además, ya son totalmente digitales con imágenes mucho más nítidas.
Todos éstos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Historia del ultrasonido. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Ultrasonido/9620.html

MLA

"Historia del ultrasonido" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Ultrasonido/9620.html>.

MLA 7

"Historia del ultrasonido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Ultrasonido/9620.html>.

CHICAGO

"Historia del ultrasonido." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Ultrasonido/9620.html.