historia del uniforme de chef

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Historia del uniforme de Chef.

Se dice que en el siglo XVI los artesanos y cocineros eran encarcelados o ejecutados por su pensamiento liberal, entonces algunos chefs se refugiaban en las iglesiasortodoxas y tenían que usar la misma ropa que los sacerdotes para no ser encontrados, solo se diferenciaban con el color de la ropa los sacerdotes usaban negro y los chef gris, debido a esto es quelos gorros tienen un diseño muy parecido a los de los sacerdotes ortodoxos.
A mediados de 1800, Marie-Antoine Carême rediseño los uniformes, ella uso el color blanco ya que denota limpieza, y uso lafilipina doble, también pensaba que el gorro debía de indicar la jerarquía de los chefs entre más grande es el sombrero su puesto es mayor, ella usaba un sombrero de 18 pulgadas; se dice que lospliegues de los sombreros además de hacer más elegante el sombrero, se pusieron ya que representan las más de 100 maneras en las que se puede cocinar un huevo.
El uniforme se crea y diseña por lasnecesidades que hay en cocina, la filipina es doble para que pueda ser invertida y así ocultar las manchas acumuladas en el día, además aísla nuestro cuerpo del calor y de las salpicaduras de líquidoscalientes. Los botones anudados de paño fueron inventados por que el paño soporta lavadas frecuentes y los botones soportan el abuso que a menudo tienen del contacto con potes, ollas y otros equipos pesados.Los pantalones normalmente son con cuadros blancos y negros porque esconden mejor las manchas. Los cuellos que se usan hoy son simplemente estéticos, dan a nuestros uniformes una mirada acabada, perolos paños del algodón fueron creados originalmente alrededor del cuello para empapar el cuerpo sudado mientras que se trabajaba en las calientes cocinas del antaño.
El chef Alexis Soyer, autor,inventor y chef de la época del club de la reforma en Londres. Soyer era conocido por tener todo su guardarropa, incluyendo sus trajes de trabajo, hechos por un sastre a la medida. Usaba sombreros tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del uniforme del chef
  • Historia Del Uniforme De Chef
  • Uniforme Chef
  • Uniforme de chef
  • uniforme chef
  • uniforme del chef
  • Historia Del Uniforme Del Chef
  • Historia del uniforme del chef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS