Historia del uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicologíamoderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar elcomportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Históricamente, la psicología se ha dividido en varias áreas de estudio. Noobstante, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras. La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, mientrasque la psicología experimental aplica técnicas de laboratorio para estudiar, por ejemplo, la percepción o la memoria.

La palabra psicología es la combinación de dos términos: Del griego psyche, quesignifica alma, espíritu y; logos: tratado, es decir “el estudio del alma”.

La Psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, elpensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje.
También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, lapersonalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales.

por psicología la ciencia que estudia las experiencias vividas como la conducta de los animales y seres humanos, pero también suspensamientos, sentimientos y capacidad de adaptación al entorno que lo rodea. La psicología moderna ha recogido varias muestras de estos aspectos y los ha organizado sistemáticamente para luego elaborarteorías para la comprensión. Estas últimas, nos ayuda a explicar y conocer como se manifiestan los humanos y animales; en algunas ocasiones nos ayudan a predecir acciones futuras.
Cada vez son más los...
tracking img